Nueva obligación para la recuperación de sustancias que agotan la capa de ozono y gases fluorados contenidos en espumas de aislamiento de edificios
Tanto el Reglamento (UE) 2024/590, sobre sustancias que agotan la capa de ozono (concretamente, en sus artículos 20.2 y 20.3) como el Reglamento (UE) 2024/573, sobre gases fluorados de efecto invernadero (concretamente, en sus artículos 8.8 y 8.9), establecen la obligación de recuperar ambos tipos de gases contenidos en espumas de aislamiento durante obras de reforma, renovación o demolición de edificios siempre que sea técnicamente viable y se realice por profesionales debidamente cualificados.
Actualmente, existen los siguientes tipos de espumas:



En respuesta a la creciente demanda de soluciones sostenibles en la construcción y la rehabilitación de edificios, Isaval cuenta con un innovador sistema de refuerzo del aislamiento térmico por el interior. Esta solución, que forma parte de la familia Rheco, ofrece una alternativa eficaz para mejorar el confort térmico y la eficiencia energética en los hogares, sin necesidad de intervenciones estructurales.
Los paneles de poliestireno extruido URSA XPS N-III l, URSA XPS N-III PR L, URSA XPS N-W E, mejoran sus prestaciones para proporcionar mayor ahorro y confort en los edificios en los que se instalan y contribuir a la descarbonización del parque edificado español, gran productor de emisiones contaminantes.
Armacell anuncia la disponibilidad de su librería de objetos BIM en BIMobject, la plataforma líder en el mundo para contenido BIM de alta calidad. Esta colaboración facilitará a los especificadores en España y Portugal acceder a una amplia gama de soluciones de aislamiento térmico para sus proyectos.
La compañía alemana Knauf Insulation sigue incorporando al mercado español soluciones sostenibles de aislamiento, en un momento en el que la descarbonización del parque edificado y la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo se han convertido en los principales retos del sector.
“Cada vez llueve menos y los edificios tienen que aprovechar mejor el agua para poder ser autosuficientes”