Sistemas híbridos con módulos de microgeneración para instalaciones aisladas

La microgeneración aplicada a instalaciones aisladas de turismo rural

La empresa Altare Energía dispone de unos sistemas denominados Altare GI que permiten suministrar energía de manera limpia y eficiente a edificios aislados de la red eléctrica (off-grid) o que precisen un apoyo por una red débil (weak grid),  mediante sistemas híbridos con módulos de microgeneración. Se trataría de viviendas y fincas rústicas, refugios, restaurantes, casas rurales, pequeños hoteles o residencias, balnearios, centros deportivos o explotaciones agrícolas y ganaderas.
Si la cogeneración es la producción simultánea de electricidad y calor en el punto de consumo final. Se trata de acercar la generación de electricidad al consumidor y de aprovechar “in situ” tanto la electricidad producida como el calor generado en el proceso. 
Hay un tipo de cogeneración adecuada para la vivienda: la microcogeneración. Se trata de equipos de pequeña potencia (de menos de 50 kW) que pueden ser adaptados con facilidad y bajo coste a las instalaciones domésticas de agua caliente sanitaria y de calefacción. Estos mecanismos que ya existen en países como Inglaterra o Alemania, están llegando a nuestro país.
 

Instalaciones aisladas

 
Las instalaciones están compuestas por sistemas híbridos que se conforman por:
  • Un módulo de microgeneración, que genera conjuntamente electricidad y calor a partir de un suministro de propano, gasoil o biodiesel
  • Un banco de baterías y un conjunto trifásico de inversores-cargadores, que optimizan y refuerzan el suministro eléctrico.
  • Eventualmente, sistemas auxiliares de generación eléctrica (energía solar FV o eólica) o térmica (caldera / paneles solares).
  • El conjunto proporciona un suministro eléctrico seguro y fiable, equiparable al de la red, y calor para calefacción, agua caliente y otros usos. Permite cubrir todas las necesidades energéticas de la aplicación y gracias a la cogeneración lo hace a un coste y con un impacto ambiental mucho menores que las soluciones convencionales.
  • Un avanzado sistema de control gestiona la producción y se encarga de que tanto el motor como las baterías funcionen en condiciones óptimas, maximizando su rendimiento y su vida útil. El equipo de microcogeneración modula carga dentro de su rango óptimo evitando arranques y paradas innecesarios, a la vez que las baterías realizan los mínimos ciclos de carga y descarga.
Ventajas
  • Potente: El sistema puede proporcionar hasta 48 kW y 690 kWh/dia eléctricos y desde 22 kW de calor útil.
  • Eficiente: La microcogeneración y la configuración híbrida reducen el consumo energético global hasta en un 50%, reportando un gran ahorro en costes de operación.
  • Limpio: Los ahorros de energía se traducen en ahorros equivalentes de emisiones contaminantes. Nuestros motores de microcogeneración trabajan normalmente con propano y equipan catalizador de tres vías. Disponemos de versiones para trabajo con biodiesel.
  • Cómodo: El funcionamiento es totalmente automático y desatendido. Es posible programar horarios y perfiles de uso, así como acceder remotamente a través del modem GPRS/3G. Las emisiones sonoras son inferiores a 56 dB(A) a 1m en la propia sala.
  • Fiable: Motores y baterías trabajan en condiciones óptimas, con una gran disponibilidad y un mínimo mantenimiento. La vida útil del sistema es muy superior a la de las alternativas tradicionales.
  • Seguro: la generación eléctrica es redundante. Tanto el módulo de cogeneración como los inversores pueden funcionar de manera independiente garantizando el suministro. Nuestros ingenieros cuentan con más de 8 años de experiencia en este tipo de soluciones.
  • Versátil: ALTARE diseña los sistemas a medida de las necesidades de cada usuario. Las soluciones de base pueden complementarse con los auxiliares y opcionales precisos para obtener la solución óptima en cada proyecto.

Sistemas de Altare energía para microgeneración

Acerca de Altare

 
Altare es más que un proveedor de equipos y soluciones. Es una garantía de resultados para sus inversiones en eficiencia energética.
 
Los pilares de su propuesta de valor son: la tecnología, poniendo al alcance de los clientes sus tecnologías contrastadas para la eficiencia energética; servicio, comprometiéndose con los objetivos de cada cliente y la innovación como constante en sus conceptos, enfoques y soluciones.
 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 27 Mayo 2015 13:24
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes