Logotipo Caloryfrio
Menu

Casas Pasivas y Edificios de Energía Casi Nulo

Actualidad y reportajes sobre Casas Pasivas y Edificios de Energía Casi Nula. Ejemplos de casas pasivas, requisitos de consumo y materiales eficientes y sostenibles para su construcción.

¿Qué es y cómo funciona una casa pasiva? Infografía

¿Que es una casa pasiva?Una Casa Pasiva es una edificación eficiente que busca reducir al máximo la demanda energética del edificio mediante estrategias de diseño global. Concretamente, reduce un 90% el consumo energético respecto a una casa normal. Pero, ¿cuáles son los criterios de construcción? Te explicamos los cinco criterios y requerimientos que rigen las casas pasivas en este artículo con infografía.

Leer más ...

Solución combinada de ventilación, climatización y ACS en Casas Pasivas y EECN

Solución combinada OrkliA continuación se presenta el resumen de la ponencia realizada por Orkli en el Congreso de Ingeniería de las Instalaciones. Actualmente las tendencias del sector de la edificación se enfocan hacia el estándar Passive House y EECN (Edificios de Energía Casi Nula). Según los primeros, su visión sobre el modelo de construcción ha pasado por una clara evolución del envolvente y ayudado por una ventilación de doble flujo con recuperación de calor, permite mantener un estándar elevado de confort con un consumo mínimo. En este tipo de edificación se necesita muy poco apoyo en la producción de frío y de calor para llegar a un grado de confort óptimo.

Leer más ...

Daniel Diedrich, arquitecto y director del Estudio de Arquitectos DMDVA

Daniel Diedtrich arquitecto de DMDVA"La construcción modular industrializada de viviendas pasivas es el futuro"

De la mano del Consorcio Passivhaus, publicamos esta entrevista a Daniel Diedrich, director de Estudio de Arquitectos DMDVA, responsables del proyecto de la Casa Harley, una vivienda Passivhaus de construcción modular e industrializada que ha seguido un proceso de construcción modular e industrializado. En este proceso ha resultado determinante la participación de la empresa ABS, American Building System.El estudio de arquitectura DMDVA está especializado en la construcción de proyectos que responden a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. 

Leer más ...

Cómo pagar 50€ al año en calefacción: datos reales de consumos y confort en una casa pasiva

casa passivhaus¿Es verdad lo que se dice, que las casas pasivas consumen muy poca energía y que son muy confortables? Se presentan datos reales de la monitorización de una vivienda con certificación Passivhaus, ubicada en la localidad de Collsuspina, provincia de Barcelona. Los resultados, obtenidos de la mano de Progetic, muestran una factura de calefacción de 52 € al año, un alto nivel de confort tanto en invierno como en verano, y una buena calidad del aire interior. 

Leer más ...

Se inaugura en Pamplona la “traininghaus”, primer centro para formar al sector de la construcción en edificación sostenible

Curso traininghausOnhaus Global System, empresa Navarra referente nacional en la construcción Passivhaus, ha inaugu en Pamplona academia “traininghaus”. Un centro pionero en España para la formación del sector de la construcción en la edificación de consumo casi nulo-pasivo (NZEB). 

Al acto, asistieron numerosas autoridades y más de 80 representantes del sector de la edificación de Navarra, España y Suiza: arquitectos, ingenieros, diseñadores, gremios y promotores, entre otros. Todos los participantes en la inauguración conocieron las ventajas de este nuevo centro de formación de primera mano.

Leer más ...

¿Qué es un edificio de consumo casi nulo? Elementos clave que los definen


Edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)Un edificio de consumo casi nulo (EECN) es aquel que cumple dos principios fundamentales. Por un lado, que su nivel de eficiencia energética sea muy alto y por otro lado, que la baja cantidad de energía requerida por el mismo, proceda en muy amplia medida de fuentes de energía renovable, bien producidas in situ o en su entorno. Así lo define actualmente el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril. Esta definición no concreta los requisitos concretos que deben cumplir estos edificios en nuestro país. Para conocer la definición definitiva y los límites establecidos, debermos esperar a la actualización del CTE que llegará con retraso en 2019. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) 2019 - Entrevista a Alberto Jiménez de BAXI

Sistema de ventilación; extracción con recuperación de calor - AGREMIA (Taller TAC 4, C&R 2019)

Tecna ofrece al mercado los equipos Cool Breeze

REBUILD 2019: ¿Quiénes serán los habitantes de las nuevas ciudades?

De la Biología a la Ingeniería Constructiva | REBUILD 2019

¿Por qué tiene tanta importancia la ventilación en una casa? Wolf te lo explica

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes