Eficiencia energética

Reducir el consumo energético hasta un 30% en oficinas con Airzone

Termostato digital Airzone para regular la temperatura en oficinasEl confort térmico tiene un enorme impacto en el rendimiento laboral. Mantener la temperatura y la humedad en unos niveles adecuados, esto es, entre 17-27 ºC y un 30 y un 60% de humedad, afecta drásticamente a la productividad en el trabajo. En ese sentido, un sistema de climatización adecuado juega un papel clave.

Leer más ...

Emisiones, eficiencia energética y gas natural

jornada-eficiencia-gas-natural-fenosa

 “Emisiones, eficiencia energética y gas natural” es el título de la jornada celebrada en Barcelona esta semana y organizada por la Fundación Gas Natural Fenosa. En la jornada, inaugurada por el hasta hace unos días, presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, por el Comisario europeo de Política Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, y por el secretario general de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña,Joaquim Nin, se analizó el papel del gas natural en la estrategia europea para un crecimiento sostenible, a través de iniciativas como la cogeneración en industrias y en el sector residencial.

Leer más ...

District Heating & Cooling o redes urbanas de calor y frío; ventajas de un sistema eficiente

museo-louvre-paris

El termino internacionalmente conocido como District Heating & Cooling hace referencia al sistema de producción centralizada de calor y frío mediante un sistema de redes que transportan fluidos térmicos para satisfacer la demanda de calefacción, agua caliente sanitaria y/o frío de todos aquellos usuarios que se encuentren conectados por dicho sistema de redes (edificios residenciales, oficinas, comercios, hoteles…) de forma eficiente por su potencial ahorro energético.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes