Eficiencia energética

BREEAM, nuevos retos para la edificación sostenible

Hospital Vigo certificado breeamCon el fin de ser más eficientes, la construcción sostenible es todo un reto que sigue una progresión ascendente en España. En esta línea, más de 100 profesionales del sector de la construcción están participando en el proceso de redefinición del manual de vivienda que BREEAM, organismo internacional certificador que evalúa la sostenibilidad de una edificación, pondrá a disposición del público, a partir del segundo semestre de 2018, según fuentes del organismo en España.

Leer más ...

Eficiencia energética en el hogar

termo ariston ambienteLos desafíos a los que se enfrenta el sector energético son relevantes. Nos encontramos ante múltiples y complejos retos que exigen soluciones eficientes. ¿Cuáles son algunos de estos desafíos? El crecimiento en la demanda de energía, la dependencia energética, el cambio climático y la expansión del sistema eléctrico, entre otros. Frente a todos estos desafíos, la eficiencia energética se plantea como la solución factible y sostenible.

Leer más ...

Ventanas aislantes para la eficiencia energética de los edificios

Ventanas en fachadaDependiendo de la fuente de información que se consulte, las pérdidas energéticas en un edificio a través de las ventanas se sitúan entre un 10-20% del total de la pérdida de energía. Por lo que la ventana como elemento aislante se puede considerar como un elemento clave en el ahorro y eficiencia energética.

Leer más ...

Los retos de la eficiencia energética en la edificación

Fachada con lana mineralO convergemos con los países más desarrollados de Europa en eficiencia energética; o dejamos de llegar tarde a los retos y con escasez; o cada vez seremos menos competitivos, padeceremos más pobreza energética y la factura individual y colectiva será más elevada.

Leer más ...

Plan Renove de Hostelería, en busca de la excelencia en eficiencia energética

Plan Renove HosteleriaEl Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), con la intervención del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Federación Española de Hostelería (FEHR), ha lanzado un Plan Renove de 30 millones de euros para mejorar el consumo energético del sector hostelero facilitando el acceso al crédito de los establecimientos hosteleros que podrán obtener hasta el 100% de la inversión.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes