Artículo de BUREAU VERITAS sobre Certificación energética LEED

Edificio-informe-leed-bureauveritasDesde Caloryfrio, como Media Partner oficial de la Conferencia BioEconomic sobre certificación LEED, queremos resaltar la importancia de la certificación energética LEED y su contribución a la sociedad ya que promueve la construcción y rehabilitación de edificios gestionados de forma energéticamente eficiente. Por ello, encontramos que este artículo de BUREAU VERITAS, "Certificación LEED®y la sociedad actual", refleja la creciente importancia de esta certificación.

El artículo de Bureau Veritas hace un recorrido sobre las normativas existentes en cuanto a Código Técnico de la Edificación (CTE), directivas europeas, normas ISO, certificaciones EMAS, sellos LEED y BREEAM, en definitiva, normativas que regulan los criterios de construcción y que éstos cumplan con las políticas de gestión medioambiental. Tras este recorrido el artículo llega a la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), sistema desarrollado por el USGBC (United States GREEN BUILDING COUNCIL) en 1998 para certificar edificios.

A partir de ahí, el artículo se centra en explicar cuáles son los beneficios y ventajas para los edificios que consiguen esta certificación y cuáles son los ámbitos de evaluación para conseguirla. Todos los criterios que se tienen en cuenta para obtener las distintas categorías de la certificación LEED están basados en la sostenibilidad, la gestión eficiente y aprovechamiento de los recursos naturales, uso de energías renovables, bioenergía,...

Burea Veritas ofrece servicios de consultoría para todo tipo de certificaciones LEED® para nueva construcción, LEED® New Construction, y el sistema de certificación para edificios existentes, LEED® Existing Buildings: Operation&Maintenance. La compañía. líder mundial en ensayos, inspección y certificación (TIC), explica detalladamente las fases y procesos a tener en cuenta, dado que la cantidad de agentes que intervienen en él hace imprescindible una correcta coordinación entre ellos.

Entre los últimos proyectos en los que Burea Veritas ha participado está la nueva sede corporativa PUIG, ubicada en Barcelona, para la consecución de la certificación LEED® New Construction y la elaboración de las auditorías ASHRAE Level I y Level II en el edificio corporativo de la empresa de servicios de internet NAVER,  creadora entre otros de la aplicación LINE, y que se encuentra en proceso de certificación LEED® Existing Buildings: Operation&Maintenance.

Agradecemos a BUREAU VERITAS la cesión del artículo "Certificación LEED® y la sociedad actual" para su divulgación a través de nuestro portal, así como a los autores del mismo, Luis Esparza, Técnico Especializado LEED® Contrucción y José Luís Ruíz, Responsable de Operaciones Construcción Catalunya, y a Emma Garralaga, directora comercial de Construcción Catalunya por la promoción del mismo.

Si quieres más información sobre la Certificación LEED® y profundizar en los apartados que aquí se resumen, te invitamos a visitar el artículo completo pinchando aquí.

Más información:

Bureau Veritas

www.bureauveritas.es

 

Modificado por última vez enLunes, 19 Enero 2015 11:09
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes