Aire acondicionado Coolerado

Climatización CooleradoLa tecnología del aire acondicionado no ha cambiado mucho en los últimos 50 años y en gran medida los avances no han mejorado la eficiencia, pero ya ha llegado la revolucionaria climatización por Coolerado.

Comparado con los sistemas convencionales, el consumo de energía de nuestros aparatos de aire acondicionado se reduce en un 85%, y el tiempo de amortización de las instalaciones que funcionan las 24 horas los 7 días a la semana (como centros de datos, hoteles, etc) puede ser de tan sólo un año. Ahora es posible climatizar grandes espacios con muy poco consumo, algo que antes se consideraba inviable.

Las unidades Coolerado son más silenciosas, ya que no utilizan compresores - sólo un ventilador de muy poco consumo eléctrico – y hace posible que una casa de un buen tamaño sea climatizada con la energía de tan sólo 4 paneles solares fotovoltaicos.

Los sistemas de aire acondicionado Coolerado tienen un impacto ambiental muy bajo: además de un consumo de energía eléctrica muy baja, no utilizan refrigerantes químicos que pueden dañar el medio ambiente y están fabricados con materiales reciclables. Se utiliza el agua como refrigerante, pero es importante entender que esta agua es expulsada al exterior sin añadir humedad al edificio.

Los sistemas Coolerado producen frío al imitar el proceso biológico de la evaporación del agua  pero definitivamente sin el exceso de agua y la sensación incómoda que produce. Los usuarios de sistemas Coolerado afirman que han experimentado una cómoda sensación, similar a un día agradable en el exterior.

Cómo funciona el sistema de aire acondicionado Coolerado

El aire aspirado del exterior se divide en 2 caudales: el aire de trabajo pasa por el canal húmedo y se satura con agua, enfriando la matriz por evaporación, y de inmediato este aire es expulsado al exterior.  El otro caudal que se introduce en el edificio, el aire de servicio, pasa por el canal seco en la matriz enfriándose pero sin añadir humedad a la misma.

Puesto que no hay comunicación entre los dos circuitos de aire, no hay riesgo de Legionella. Además, ya que no hay humedad adicional, se evita el "síndrome del edificio enfermo" por causa de moho y bacterias.

Cómo funciona el sistema de climatización Coolerado

La climatización por Coolerado también crea un ambiente más sano y más cómodo, ya que proporciona aire fresco continuamente como parte integral del proceso de enfriamiento.

Los Coolerado sólo utilizan aire exterior refrigerado con volumen suficiente para producir un desplazamiento en bloque del aire caliente interior, llevando consigo los contaminantes que se expulsan al exterior. Es mucho más limpio y saludable que los sistemas de ventilación convencionales, y mejora sustancialmente la calidad del aire, sobre todo en gimnasios, escuelas, etc.

Las unidades Coolerado M30 y M50 pueden ser adosadas para climatizar a espacios muy grandes, son monofásicas y evitan la necesidad de costosas ampliaciones de la instalación eléctrica.

La tecnología de Coolerado está ahora disponible en España. Por favor, consulte nuestra página web www.coolerado.net para obtener más información y encontrar el centro de distribución más próximo.

Más información: 

Coolerado-logo

www.coolerado.net

Modificado por última vez enMiércoles, 31 Diciembre 2014 12:08
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes