Nueva gama de aire acondicionado Climate Bosch

Nueva gama de aire acondicionado Climate Bosch

Bosch Termotecnia presentó rec...

Catálogo de aire acondicionado Ducasa 2016

Catálogo de aire acondicionado Ducasa 2016

Ducasa presenta una amplia gama de ai...

Nuevo Catálogo de Aire Acondicionado Kaysun 2016

Nuevo Catálogo de Aire Acondicionado Kaysun 2016

El nuevo Catálogo de Aire Acon...

Prev Next

Arranca la campaña de aire acondicionado 2015 con la eficiencia energética como máxima

Arrancamos la campaña aire acondicionado 2015 fomentando la eficienciaComenzada ya la primavera, desde Caloryfrio.com arrancamos la campaña de aire acondicionado 2015 haciendo especial hincapié en divulgar las soluciones más eficientes en climatización doméstica, comercial e industrial.  Empezamos a pensar ya en frigorías, bombas de calor reversibles, splits, zonificación, instalaciones de conducto, equipos de refrigeración variable, sistemas de ventilación y tratamiento de aire y otros tantos términos directamente relacionados con este mercado que trabaja cada año por salir adelante utilizando como herramienta la eficiencia energética y el desarrollo tecnológico. 
La celebración en febrero de la Feria Climatización 2015 nos permitió comprobar de primera mano el estado del sector del aire acondicionado y la refrigeración que apuesta continuamente por la eficiencia energética para llegar al consumidor final. Los importantes cambios normativos que afectan al uso de refrigerantes, como la normativa F-Gas y el nuevo impuesto sobre gases refrigerantes han marcado la actividad reciente de los fabricantes que se han afanado además por actualizar su proceso de fabricación para cumplir con la normativa europea de ecodiseño, la ErP, que será de obligatorio cumplimiento ya en septiembre. 
 
Si ya nos encontramos con una oferta eficiente e incluso, ecológica, no se queda atrás a nivel tecnológico. En un mundo donde ya todo puede gestionarse desde un dispositivo móvil, las instalaciones de aire acondicionado se mimetizan con los sistemas de control inteligente de los edificios permitiendo la regulación de temperatura y la programación de encendido/apagado desde cualquier lugar con conexión WI-FI. 
 
En el BLOG de Caloryfrio.com también dedicaremos los próximos meses a repasar estos avances tecnológicos como herramienta del consumidor para mejorar la experiencia de uso del aire acondicionado fomentando que confort térmico y ahorro energético vayan de la mano. Con el apoyo de nuestras redes sociales, es nuestro objetivo el fomentar un uso responsable de los sistemas de climatización de cara tanto al consumidor como a los profesionales de nuestro sector. 
 
Para estos profesionales estamos preparando ya nuestro próximo Boletín Especial Aire Acondicionado y Refrigeración que se enviará en abril en el que incluiremos como de costumbre reportajes de actualidad y una selección de los productos más innovadores del mercado. 
 

Crece el mercado de climatización en 2014

Pronto ampliaremos esta información pero avanzamos que ya podemos poner un punto positivo a esta próxima campaña de aire. Por fín, tras cuatro años consecutivos de bajada en las cifras, en 2014 el mercado de la climatización experimentó un incremento total en su facturación de un 1,35% según el estudio que cada año prepara AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización. 
 
El sector de UTAs, tratamiento y difusión de aire ha sido el que mayor subida total ha experimentado, con un incremento de un 6,66% respecto al año anterior, seguido del sector de la Regulación y el Control que ha incrementado su facturación en un 3,86%. El punto no tan positivo quizás apunta al mercado de máquinas que, aunque ha notado un incremento de un 1,30% ha visto cómo el mercado doméstico y residencial sufría una bajada de un 20,97%. 
 

Además....El mercado latinoamericano de la climatización se reúne en Madrid

La actualidad del mercado de la climatización también pasará próximamente por un importante evento: XIII Congreso Ibero-Americano de Climatización y Refrigeración CIAR 2015 se celebrará en Madrid entre el 28 y el 30 de abril.  Caloryfrio.com estará presente como Mediapartner en el Congreso CIAR 2015 con el fin de contribuir a la difusión y conocimiento de todos los temas que sean objeto de debate.
 
El congreso tiene como tema central "En busca de una climatización eficiente" y en él, proyectistas, instaladores, mantenedores, propietarios y usuarios tienen la oportunidad de asistir a este Congreso y contrastar o ampliar sus conocimientos dentro de la temática.
 
Como veis, la campaña de Aire Acondicionado y Refrigeración 2015 arranca con fuerza este año. Os animamos a participar de forma activa tanto compartiendo como comentando en las redes sociales nuestros contenidos y por supuesto haciéndonos llegar todos aquellas novedades referentes al sector que publicaremos en nuestra sección Aire Acondicionado y difundiremos en nuestro Boletín Especial.  
 
Envíanos ya tus novedades, ofertas, catálogos, contenidos, videos, etc. al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al 94 454 44 23 para más información
 
Modificado por última vez enMartes, 31 Marzo 2015 12:17
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes