Cortinas de aire Thermozone

Thermovent cortinas airePara obtener un efecto de cortina óptimo, es importante elegir la cortina de aire adecuada. Nuestra gama de cortinas de aire Thermozone incluye modelos para puertas de cualquier anchura y de hasta 8 metros de altura, para instalación en el suelo, en el techo o en los laterales del hueco, y con calor eléctrico, calor por agua o sin calor. No obstante, para obtener el mejor rendimiento del producto es necesario tener en cuenta algunas cuestiones.

 

La altura de instalación es fundamental.

Es imprescindible cubrir el hueco en toda su anchura (o altura). Por eso disponemos de cortinas Thermozone de diferentes longitudes. En los huecos más anchos (altos) se pueden instalar varias unidades seguidas.

Las unidades se deben montar lo más cerca posible del hueco.

Para conseguir un rendimiento óptimo de la unidad, es importante que la diferencia de presión entre el exterior y el interior no sea demasiado grande.

Guía rápida para elegir la cortina de aire adecuada

Frico dispone de cortinas de aire Thermozone para huecos de distintos tamaños y diferentes aplicaciones. Para facilitarle la elección, en las páginas siguientes hemos incluido algunos casos típicos. No olvide tener en cuenta los factores que es preciso tener en cuenta para elegir la cortina de aire.
Tenga en cuenta que lo decisivo a la hora de elegir la cortina es la altura de instalación, y no la del hueco.

 

Tipo de local 
 Altura Anchura
Montaje 
Conexión
Recomendación 
Quiosco o ventana mostrador  1 m  0,8 m  horizontal  eléctrica  Una unidad AD102/103. Si el hueco tiene una anchura de 1,5 metros, se pueden montar dos unidades seguidas para formar una barrera que cubra todo el hueco.
 Tienda  2,1 m  1 m  horizontal  eléctrica  Una AD210E06 o una AD210E09 es la mejor elección.
 Banco  2,2 m  2 m  horizontal o vertical  agua  Siempre que existan grandes exigencias de diseño y rendimiento, nuestra recomendación es instalar una o dos AD Corinte, dependiendo del local. La AD Corinte se puede montar en horizontal o en vertical.
 Recepción de mercancías, supermercado  3 m  3 m  horizontal  agua  Dos AD315W
 Almacén  4 m   4 m   vertical  agua  Dos AGV4020W montadas en vertical en cada lado junto al hueco.
 Fábrica, industria pesada  6 m  4 m  vertical  ambiente  Nuestra recomendación es el modelo AC600. Esta cortina genera un chorro de aire a alta velocidad que sale por una ranura estrecha situada en el suelo, en la parte interior del hueco. La AC600 garantiza una protección casi total contra las corrientes de aire frío a nivel del suelo.
 Cámara frigorífica  2,5 m  2,5 m  horizontal  ambiente  Dos ADA Cool, montadas lado a lado sobre el hueco.

Control

Para que el confort y el ahorro de energía sean óptimos, es preciso controlar la cortina de aire con arreglo a los requisitos y condiciones del entorno inmediato. Disfrutar de un control rápido y preciso resulta sencillo. Nuestros kits de control de 3 niveles diferentes para cada producto cubren prácticamente todas las necesidades. Encontrará más información sobre los kits de control en el catálogo de cortinas de aire o enwww.frico.se .

Modificado por última vez enJueves, 22 Mayo 2014 13:41
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes