Logotipo Caloryfrio
Menu

Australair provee más de 450 unidades de climatizacion evaporativa Breezair para las ITV de Andalucia

Climatización evaporativa BreezairLa empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) debido a su ubicación en el sur de España tenía un grave problema añadido para desarrollar su labor debido a las elevadas temperaturas. Era necesario climatizar sus instalaciones y a la vez renovar el aire viciado resultante de su actividad (vehículos con motores encendidos continuamente). Para solucionar este problema, en 2011, contactó con Australair, empresa distribuidora de equipos de climatización evaporativa Breezair, quien ofreció la única solución de climatización viable y un coste posible, la climatización evaporativa.

Se tomaron como centros de prueba dos instalaciones estándar ubicadas en la provincia de Huelva, una en Huelva capital, a orillas de la playa, para probar la eficiencia del sistema un lugares mas húmedos, y la otra en un lugar mas seco, en el interior, para lo que se eligió la ITV de Palma del Condado.

Tras varias pruebas se concluyo que los equipos Breezair Icon eran los idóneos para este tipo de actividad, dado que eran muy silenciosos, aportaban una buena renovación y conseguían climatizar superficies grandes y abiertas a un coste muy reducido.

Tras el resultado exitoso de estas instalaciones, VEIASA ha replicado este sistema en todas sus instalaciones de ITV de Andalucía, 71 en total, acometiéndolo por fases. En una primera fase se instalaron 178 unidades evaporativas Icon de Breezair, en una segunda (2016) otras 123 unidades Icon más, en 2017 otras 37 unidades y finalmente algunas otras instalaciones que se han acometido conjuntamente con la reforma integral de la ITV, así hasta un total de 452 unidades Icon de Breezair. Con esto se ha completado la red de ITV casi al 100%, a partir de ahora se acometerán puntualmente las nuevas edificaciones que se realicen anualmente.

El resultado ha sido lugares de trabajo climatizados y acondicionados, limpios de olores y humos, con renovación de aire constante y a un coste muy reducido, consiguiendo aunar desarrollo y eficiencia energética, dos de los lemas fundamentales de VEIASA.

AUSTRALAIR ECOCLIMATIZACION SL es la importadora y distribuidora en exclusiva, para el Centro, Este y Sur de España de Seeley International, fabricante de los equipos Breezair y en concreto del modelo ICON 210 y 220 que son los que se han instalado en estas instalaciones. Los equipos Icon disponen de ventilador centrifugo con motor directamente insertado en el ventilador, lo que lo hace mas silencioso y con gran potencia de caudal, especialmente indicado para instalaciones con conductos prolongados, a fin de salvar la perdida de carga que supone un pargo conducto.

Sobre Veiasa

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) es una empresa pública, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, fundada en 1990 con el objetivo de realizar las actuaciones de inspección y control derivadas de la aplicación de las distintas reglamentaciones industriales y la prestación de todo tipo de servicios que contribuyan al desarrollo de la industria en la comunidad autónoma de Andalucía. El domicilio social está en Isla de la Cartuja, Sevilla.

Actualmente Andalucía cuenta con una Red de 71 estaciones ITV fijas. Además, VEIASA cuenta con ocho laboratorios provinciales de control metrológico y un laboratorio central de referencia.

VEIASA considera necesario el desarrollo y la mejora continua. Por eso, ha ido creciendo y tomando cada vez más conciencia de la necesidad de adecuar el desarrollo a la eficiencia energética. 

Más información:

Australair Ecoclimatización logo

www.australair.com   

Modificado por última vez enLunes, 02 Marzo 2020 14:17
volver arriba

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Morteros autonivelantes de anhidrita para suelo radiante ANHIVEL

Jaga Climate Designers: filosofía sostenible, climatización renovable y ventilación eficiente

Consejos para aislamiento de fachada ventilada, SATE o morteros - Tabiraterm

El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) 2019 - Entrevista a Alberto Jiménez de BAXI

Sistema de ventilación; extracción con recuperación de calor - AGREMIA (Taller TAC 4, C&R 2019)

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes