Sistemas de sobrepresión Sodeca, la opción más segura en caso de incendio

Sistemas de control de presurización Sodeca Todos los incendios producen humo, que de no controlarse, puede extenderse por todo el edificio, poniendo en peligro la vida de los ocupantes y causando daños en la estructura de la propiedad. La presurización de escaleras es en la actualidad una respuesta segura para evitar este problema.

Una vez más Sodeca se anticipa a las nuevas necesidades del mercado ofreciendo sistemas de sobrepresión más avanzados para adaptarse a las nuevas demandas tecnológicas. Lo hace ofreciendo equipos ensayados para satisfacer los más exigentes requisitos de funcionamiento, como la velocidad de respuesta del equipo al control de la sobrepresión, o las condiciones ambientales extremas. Como valor añadido los equipos de Sodeca ofrecen opciones de conectividad al BMS del edificio facilitando la gestión u mantenimiento, a fin de tener la certeza de que el equipo estará en plenas condiciones de funcionamiento en caso de incendio.

Sodeca ha diseñado estos sistemas de control de sobrepresión de acuerdo a los estándares europeos y a la norma europea EN 12101-6 “Smoke and heat control systems: Specifications for pressure differential systems”. El método de control de humo por sobrepresión consiste en la presurización mediante inyección de aire en habitáculos que son utilizados como vías de escape de personas en caso de incendio, tales como cajas de escaleras, pasillos, correderos, elevadores, etc. Este método está basado en el control de humo mediante la velocidad del aire y la barrera artificial que crea la sobrepresión.

Acorde con la norma europea existen diferentes clases de sistemas de presión diferencial en edificios según su uso.

Ver vídeo sobre los sistemas de presurización para escaleras, vestíbulos y vías de escape

Vídeo sobre sistemas de presurización para escaleras de Sodeca

Más información:

Sodeca

www.sodeca.com/es 

Modificado por última vez enLunes, 13 Agosto 2018 11:32
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes