Logotipo Caloryfrio
Menu
¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

La humedad es uno de los aspectos que ta...

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos de interés para técnicos y arquitectos

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos…

Rhonatherm® renueva parte de su imagen c...

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitales

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitale…

Jesús Requena, Director de Marketing y D...

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: la construcción 4.0 llega a Siber

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: …

Las tecnologías desarrolladas en los últ...

Prev Next

SODECA ofrece eficiencia en ventilación y calidad del aire interior con sus soluciones de tratamiento de aire

Soluciones en ventilación y tratamiento de aire que cumplen con las más altas exigencias de calidad aplicando la normativa vigente (RITE)SODECA dispone de las soluciones más completas en ventilación y tratamiento de aire para conseguir que el aire que respiramos tenga la máxima calidad para nuestro bienestar y sea respetuoso con nuestro entorno. Filtrar, desinfectar y purificar el aire en interiores es clave para conseguir espacios libres de contaminantes y otros patógenos que perjudican nuestra salud. SODECA presenta un nuevo catálogo que reúne los equipos para ofrecer una solución, con la tecnología más adecuada, a los requerimientos de cada uno de los proyectos.

Dentro de los edificios existen factores que perjudican el aire que respiran nuestros pulmones. La humedad y la temperatura interior junto a diferentes contaminantes de los habitáculos se suman a los elementos nocivos que provienen del exterior. Una mala ventilación natural y una inadecuada instalación incrementan los riesgos de inhalar virus, bacterias y otros contaminantes que perjudican nuestra calidad del aire interior (CAI en inglés, IAQ).

Para poder ofrecer el mejor servicio se han desarrollado nuevas soluciones con la tecnología más adecuada para cada aplicación. Desde unidades purificadoras para techo hasta módulos que incorporan diferentes tecnologías con un amplio abanico de posibilidades y con respeto medioambiental.

Cada ambiente necesita de una solución técnica adecuada para la mejora de la calidad del aire interior según sea el contaminante que lo afecta. Es por ello por lo que SODECA ha desarrollado equipos con diferentes tecnologías para dar respuesta a todos los problemas relacionados con la calidad del aire interior para desinfectar:

  • Ionic Technology: Soluciones con tecnología iónica, para eliminar virus, bacterias y malos olores.
  • Filter solutions: Soluciones con filtros HEPA y filtros F9 para problemas con partículas sólidas.
  • Ultraviolet Light: Soluciones con luz ultravioleta UVc para la inactivación de virus, bacterias y gérmenes.
  • Photocatalysis: Soluciones con fotocatálisis para espacios que requieren una alta eficacia de desinfección.
  • Electrostatic Filter: Soluciones con filtros electrostáticos para la eliminación de grasas y olores.
  • Activated carbon filters: Soluciones con filtros de carbón activo para la eliminación de compuestos orgánicos volátiles, atrapar olores, gases y alérgenos.

Aire limpio y filtrado con unidades ecológicas (ecology unit)

Reducir los niveles de humos y olores que se producen por ejemplo en las cocinas industriales respetando el medioambiente es posible gracias a la incorporación de la tecnología de filtros electrostáticos y de carbón activo en las soluciones de filtración y limpieza del aire.

Para espacios con elevados niveles de concentración de personas y con ambientes grasos es imprescindible un sistema de ventilación diseñado para conseguir un aire limpio y filtrado. SODECA ofrece, además, soluciones con un claro compromiso de respeto medioambiental, que eliminan las partículas en suspensión, evitando que la suciedad en el aire afecte a lugares próximos a la zona de trabajo. Con una eficaz filtración y desinfección conseguimos un aire limpio y un entorno saludable ofreciendo un mejor confort para todo el equipo de trabajadores.

SODECA en su constante apuesta por la sostenibilidad ha desarrollado soluciones reconocidas como Ecology Unit. Unos equipos que suponen una ayuda importante para proteger al medioambiente de los contaminantes generados en el interior. Estas unidades ecológicas son el resultado del firme compromiso de SODECA en innovar en responsabilidad social y en sostenibilidad a favor del entorno, el confort y el bienestar.

Purificadores de aire con la tecnología más adecuada

Los purificadores de aire de SODECA ayudan a mantener el aire limpio de virus y bacterias, cumpliendo todas las normativas de seguridad y salud. Soluciones para la purificación de aire interior están avaladas por el cumplimiento de la normativa vigente (EN 14476) y cuentan con certificaciones validadas por laboratorios externos y organizaciones independientes, así como pruebas de campo siguiendo métodos estandarizados.

Unidades de filtración y desinfección para diferentes aplicaciones

SODECA ha diseñado unidades que se integran en las instalaciones de ventilación y tratamiento de aire pensando en diferentes aplicaciones. Desde ventiladores en línea para conductos, pasando por unidades purificadoras de aire, con cámara germicida UVc hasta unidades de techo para la purificación y desinfección del aire con filtración HEPA H14, son algunas de las soluciones pensadas para dar respuesta a todas las necesidades posibles.

UVC: soluciones para inactivar microorganismos

Gracias a la radiación de las cámaras germicidas, que incorporan lámparas ultravioletas UVc, se inactivan gran variedad de microorganismos mediante la modificación de sus ADN y ARN. Unos equipos ideales, por ejemplo, para ser instalados en sistemas de climatización y ventilación ya existentes.

Recuperadores de calor: limpieza, desinfección del aire y ahorro energético

Bienestar, confort y ahorro energético. Locales comerciales, oficinas, hostelería o equipamientos públicos tienen a su disposición los mejores equipos de recuperación del calor eficientes. Los recuperadores de calor son sistemas de ventilación que nos permiten renovar el aire en edificios, climatizarlo y al mismo tiempo, ahorrar energía en el proceso.

Análisis y monitorización para la mejor solución

Monitorizar la correcta calidad del aire para facilitar la adecuada ventilación en espacios cerrados es clave para garantizar un ambiente saludable y libre de patógenos. Por ejemplo, controlando los niveles de CO2 sabemos si la ventilación es suficiente y conocemos los riesgos reales de contagio a tiempo real, analizando la carga vírica en el aire exhalado. Para ofrecer la mejor solución es imprescindible realizar previamente un análisis de la calidad del aire interior.

Una web app para seleccionar el equipo más adecuado

SODECA ha desarrollado una aplicación web pensada para facilitar la selección de purificadores portátiles. Dicho selector permite desde la página web de SODECA encontrar rápidamente el equipo más adecuado para cada necesidad. De manera rápida y sencilla, el usuario únicamente tendrá que rellenar un simple formulario. Después de analizar los resultados, obtendrá la propuesta de los productos más adecuados a cada situación.

¿Quieres más información sobre los  productos de SODECA? Haz clic en:
Sodeca logo
www.sodeca.com

Modificado por última vez enJueves, 24 Marzo 2022 13:18

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo es el hogar del futuro? Mesa redonda con 5 profesionales de la construcción y la arquitectura

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes