Ventilación mediante recuperadores de calor de alta eficiencia energética

Zehnder, ventilación en viviendaJosep Castella, Director Técnico del Grupo Zehnder, presentó durante el circuito AurHea, dentro  de la cumbre de la Rehabilitación celebrada los pasados 28,29 y 30 de octubre en Madrid, las dos marcas del grupo: Runtal, fabricante de radiadores de diseño y toalleros, y Zehnder, que se dedica a los sistemas de clima de alta eficiencia para viviendas de bajo consumo.

En concreto, se centró en los sistemas de climatización y ventilación de alta eficiencia mediante recuperadores de calor.  Los sistemas de climatización radiante basados en baja temperatura de agua  buscan un alto confort y eficiencia energética, como pueden ser el techo o suelo radiante. Los sistemas de ventilación con recuperador de calor, sobre todo, están enfocados a las viviendas de bajo consumo, viviendas pasivas o viviendas de consumo de energía casi nulo, en las que el ahorro de energía  mediante el control de la ventilación para asegurar la calidad del aire y el alto confort  tienen suma importancia.

Estos sistemas de ventilación están muy relacionados con la salud, porque garantizan la calidad del aire. Josep Castella nos explica cómo funcionan estos recuperadores de calor de alta eficiencia: mediante un intercambiador de calor y unos conductos a través de la vivienda, se extrae el aire de las zonas húmedas, de las zonas más viciadas como el baño, cocina,…se extrae ese aire y se expulsa al exterior y entramos aire de las habitaciones, salones,..…de tal manera, que se aprovecha el aire caliente de la extracción dentro de la vivienda para no echarlo directamente a la calle y que entre aire frio, pasa por una  máquina que absorbe el calor del aire que estoy tirando a la calle y calentarlo para transferirlo a las estancias de la casa, de una forma eficiente.

intercambio de aire en una vivienda

Gracias al recuperador de calor, ese aire frío del exterior, que puede ser de 0 grados y unos 21 grados del interior mediante el recuperador de calor consigue mover ese aire y garantizar un alto confort con muy bajo consumo energético, de unos 60 watios, como una bombilla tradicional. Intercambio constante de aire.

Los sistemas de Zehnder  mejoran la calidad del aire, son altamente eficientes, proporcionan mayor confort y mayor calidad de vida dentro de la viviendas.

Ver vídeo Recuperadores de calor: ahorro de energía, mayor confort y calidad del aire en la vivienda 

Vídeo sobre recuperadores de calor

Más información:
Modificado por última vez enMartes, 22 Noviembre 2016 10:55
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes