La climatización evaporativa de Austral Air ahorra la emisión de 172 millones de kg de CO2 al año
- Publicado en Actualidad
A lo largo de los últimos 20 años de vida, la empresa Austral Air Ecoclimatización ha instalado o suministrado en torno a 40.000 unidades de climatizadores evaportivos. El consumo eléctrico de un climatizador evaporativo es un 90% menor a un sistema convencional, por lo que la misma climatización, hecha con sistemas convencionales, en lugar de con los evaporativos de Austral Air habría supuesto un consumo anual de 480.000.000 de kw, en lugar de los 48.000.000 que se consumen ahora ( a razón de 40.000 unidades X 1,5 kw/h consumo X 8 h/dia X 100 dias de uso -25 d x 4 meses-).




El Centro de Formación Profesional Xabec informa de que aún es posible inscribirse en el ciclo Grado Superior de Instalaciones Térmicas y Fluidos que imparten en su centro de Valencia, la mejor forma de obtener el carné de frigorista o el de instalador de calefacción.
El establecimiento de la cadena Toc Hostels, un edificio antiguo ubicado en el centro de Madrid, contaba con una elevada demanda de agua caliente sanitaria y presentaba dificultades importantes para la instalación de un sistema convencional de producción de ACS compuesto por un conjunto de calderas y un gran volumen de acumulación.
Después de un devastador incendio, Creta Farm decidió reconstruir e instalar una solución energética de vanguardia para la planta de producción cárnica de Creta. La tarea de diseñar el nuevo almacenamiento fue encomendada a la ingeniería ecoRef en Atenas. Diseñaron un sistema de enfriamiento indirecto con R407F y Temper-15 como fluido secundario usando la tecnología de MITA Group. Los resultados han superado las expectativas con costes energéticos significativamente reducidos a la mitad.
El comité experto del “German Brand Award 2018” ha galardonado la exitosa gestión de la marca Oventrop con la categoría “Oro”. Era la tercera vez que “German Brand Award” premiaba a una marca innovadora con una comunicación de marca sostenible. Este año de nuevo, Oventrop prevalece sobre un gran número de empresas en la competición. Premiada como ganadora el último año, Oventrop fue galardonada con la categoría “Oro” este año.
Tecna presenta su gama de
Calidad y comprometido con el medio ambiente. Así se presenta la nueva gama de termos eléctricos SIE-N de la marca Aparici, distribuidos por Plameya, un aparato que reúne las más altas exigencias de calidad del momento a la vez que cuenta con un diseño totalmente comprometido con el medio ambiente.
Aeroconfort presenta su sistema de aire acondicionado con bomba de calor sin unidad exterior. Se trata de un aire acondcionado único sin tuberías y sin aparatos ni ventiladores exteriores. Los equipos Aeroconfort se instalan en menos de 2 horas sin apenas obras y sin unidad exterior.
Sutiles y elegantes líneas de inspiración orgánica son la clave de la nueva colección de grifería Insignia de Roca. En una perfecta armonía, la estilizada maneta lateral de Insignia se integra con la delicada forma del caño en un sofisticado conjunto, ideal para crear espacios de baño modernos de clara vocación urbana.
Las torres de refrigeración o torres de enfriamiento de agua son equipos que basan su funcionamiento en el principio del

