La temperatura ideal del aire acondicionado en verano para ahorrar energía
- Publicado en Aire Acondicionado Doméstico
Con la llegada del verano y las sucesivas olas de calor que recorren España, el uso del aire acondicionado se ha convertido en una necesidad para garantizar la salud y el confort en muchas regiones. Sin embargo, la situación de crisis energética internacional que estamos viviendo, ha empujado al gobierno a aprobar un Plan de Contingencia con medidas de ahorro de energía, que fija a qué temperatura debemos programar el aire acondicionado en verano para garantizar el ahorro energético.
Según esta norma, la temperatura del aire acondicionado en verano debe ser de 27 ºC.
Sin embargo, además de la temperatura, hay una serie de recomendaciones que te permitirán optimizar el uso de los sistemas de aire acondicionado y ahorrar energía. Vamos a ver qué funciones utilizar, o qué modos de funcionamiento son los que mejores resultados pueden ofrecernos a nivel de confort y ahorro energético.




Los
Las
¿Cuál es la temperatura ideal de la calefacción para no malgastar energía sin perder en confort? ¿A qué temperatura debemos regular la caldera y los termostatos? Según las últimas recomendaciones del IDAE (Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía), la temperatura ideal de calefacción en espacios cerrados se sitúa entre los 19 y los 21ºC. Se estima que por cada grado que subimos la temperatura de calefacción, se incrementa en un 7% el consumo de energía y por tanto la factura energética.
En ocasiones es posible que notes que tus radiadores no calientan lo suficiente. Esto puede ocurrir porque dentro del sistema de
En el próximo artículo vamos a dar respuesta a uno de los problemas más comunes de los calentadores: qué puedo hacer si mi calentador pierde agua o gotea agua. Para ello, haremos en primer lugar algunas aclaraciones técnicas, y después se darán algunos motivos por los que tu calentador puede estar teniendo este tipo de problema o fallo.
Un
El Real Decreto por el que se regula la instalación de contadores individuales en los edificios con sistemas de calefacción y refrigeración central,
Los sistemas de climatización por suelo radiante basan su funcionamiento en una red de tubería plástica que, instalada bajo el pavimento y de una capa de mortero, hace circular agua caliente –o fría- por toda la superficie, lo que provoca que el calor o el frío se irradie desde el suelo. En el caso de la calefacción, esto hace que la temperatura del aire a la altura de los pies sea algo superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza, mejorando la sensación de confort.
Las estufas de pellets canalizables están diseñadas principalmente para repartir el aire caliente que emite la estufa de pellets a distintas estancias a través de diferentes conductos especiales. Funcionan igual que las
