Plan Renove de Calderas Domésticas en Valencia
- Publicado en Hemeroteca Noticias
La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) impulsa el Plan Renove para calderas domésticas en Valencia que permanecerá vigente hasta el 29 de abril de 2011 o hasta que se terminen los fondos de subvención. La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 900.000 €, que se financiarán con cargo al capítulo de transferencias de capital del presupuesto de la Agencia Valenciana de la Energía.
El objetivo de este plan es la renovación de las calderas de calefacción y agua caliente actuales por otras de alta eficiencia energética, "lo que supondrá una reducción del consumo energético y evitar la emisión de más de 2.000 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) por caldera al año". Desde la AVEN se estima que durante este plan se renovarán unas 2.000 calderas en toda la Comunidad, lo que evitará la emisión de 4.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.




Los modelos de calderas de condensación de Junkers Cerapur Acu incluyen un nuevo concepto de acumulación dinámica en calderas de condensación con tres acumuladores integrados de 42 litros en total; una vez agotados los acumuladores y hasta recuperar la temperatura en ellos, la caldera es capaz de suministrar un caudal constante de 16 l/min., lo que nos permite abastecer varios puntos de consumo simultáneamente.
El tubo de Cobre, naturalmente posee todas las propiedades intrínsecas al cobre como elemento natural e incluso saludable.
El 7 de octubre se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Arquitectura bajo el lema "Cultura-Arquitectura", tal y como decidió la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) intentando fomentar "la rica variedad, diversidad y capacidad de invención de los diseños y obras realizados por los arquitectos y su inserción en el patrimonio cultural de los países". Esta declaración coincide con la Declaración de la UNESCO titulada "Situar la cultura en el centro de las políticas de desarrollo sostenible".
La geotermia se desarrolla desde los años 70. Desde el aumento de los costes de la energía, este mercado está actualmente en importante desarrollo. Contrariamente a las energías fósiles como el gas y el petróleo, cuyas reservas se agotan, la geotermia es una energía renovable que se alimenta principalmente del sol, fuente de energía inagotable.
El club de profesionales Junkers plus lanza su promoción de otoño para sus socios, a través de la cual podrán conseguir dinero extra en su tarjeta por cada caldera que compren entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre. En concreto, Junkers plus les regala 45 euros por cada caldera de condensación Cerapur y 25 euros por cada caldera de Bajo NOx Cerastar Comfort.
En la reciente edición de Climatización 2009 , ACV presentó nuevamente importantes mejoras en sus productos. En esta ocasión, los equipos de ACV que incluyen innovaciones pertenecen a la línea de calderas de pie DELTA, serie caracterizada por sus altas prestaciones en agua caliente sanitaria.
Standard Hidráulica, fabricante líder en válvulas para agua, gas y calefacción, con el objetivo primordial de satisfacer las necesidades del Cliente, ha querido ampliar su catálogo de válvulas de esfera, con la incorporación de una gama para sistemas de energía solar térmica.
Ecoesfera comercializa en exclusiva SunEye de la marca Solmetric, un revolucionario medidor para el cálculo instantáneo de pérdidas por sombras para instalaciones de energía solar .
