¿Sabías que... La instalación de calderas de condensación evitará la emisión de 90.000 T de CO2?
- Publicado en Hemeroteca Calefacción
La calefacción representa el mayor consumo energético de una vivienda. En este sentido, la creciente instalación de calderas de condensación –un 30% de las ventas de calderas murales- está reportando importantes beneficios para el medio ambiente con una reducción estimada en las emisiones de CO2 en 2010 de 90.000 toneladas. En el sitio web www.ahorragas.es de BaxiRoca usuarios e instaladores pueden descubrir las ventajas de las calderas de condensación, provistas de una tecnología que permite ahorrar hasta un 30% en la factura del gas. Únete al movimiento Ahorragas de BaxiRoca y contribuye a promover el ahorro de gas y de emisiones de CO2.
Gracias a la tecnología de la condensación se recupera y aprovecha la mayor parte del calor que en las calderas convencionales se pierde en forma de vapor de agua. De esta forma, se logra aumentar la eficiencia del aparato al reducir el consumo de gas, aportando la misma cantidad de calor.
La reducción del consumo de gas además de suponer una ventaja económica, conlleva una disminución en la producción de CO2, uno de los principales gases causantes del efecto invernadero.





El 28 de noviembre entró en vigor el Real Decreto 1826/2009 del “Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios”, después del plazo de adaptación de doce meses desde la entrada en vigor de esta disposición el 28 de noviembre 2009. Este Real Decreto 1826/2009 vino a modificar el anterior Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, en concreto su instrucción técnica IT-3 dedicada al mantenimiento y uso de estas instalaciones, en respuesta al Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, aprobado por el Consejo de Ministros el 1 de agosto de 2008.
Chaffoteaux celebró el pasado mes de septiembre una jornada técnica en las instalaciones de la sede de ASEFOSAM bajo el titulo "Soluciones centralizadas de condensación" Chaffoteaux. Durante el acto se expusieron todas las características del concepto de condensación para, posteriormente, aplicar estos aspectos a las soluciones tecnológicas que aporta Chaffoteaux con su nueva gama de calderas de alta potencia.

