Generador con intercambiador de placas para grandes producciones de ACS Rubis de Ygnis

Generador con intercambiador para agua caliente sanitaria de YgnisYgnis presenta Rubis, el generador de agua caliente sanitaria diseñado para grandes producciones de ACS con caudales de 0,22 a 19,52 m3/h (10/60ºC). Rubis es un intercambiador de placas desmontables de acero inoxidable AISI 316 y que trabaja a 10 bares de presión especialmente diseñado para reducir el volumen de acumulación en ACS.

Rubis recupera el calor a partir de una fuente de calor primaria (caldera, captador solar, bomba de calor o geotermia) para producir ACS a la temperatura y en la cantidad solicitada. De esta manera, trabaja según las necesidades de producción de ACS y no de acumulación, asegurando de esta forma el caudal requerido en horas punta y permitiendo por tanto la reducción o incluso la eliminación de depósitos acumuladores.

Su válvula de tres vías de accionamiento rápido hace que el agua llegue caliente al punto de consumo, de forma instantánea, sin desperdicios ni esperas. Además, es eficaz para hacer choques anti-legionella, ya que trabaja por encima de los 70∫C, temperatura exigida por la normativa para la eliminación de la bacteria.

Además, Rubis puede ser instalado en un espacio inferior a 1m2 gracias a sus reducidas dimensiones, lo que permite una fácil renovación de antiguos depósitos de acumulación sin necesidad de obras para su introducción.

Ygnis cuenta con 3 tipos distintos de Rubis: Rubis instantáneo, Rubis Semi Instantáneo y Rubis Duplex, cada uno de ellos diseñado para adaptarse a distintas configuraciones de instalación. Los modelos constan de potencias comprendidas entre los 13 y 1.135 kW. Están equipados con la regulación electrónica Navistem W3000 que incluye un interface gráfico e intuitivo que asegura un ahorro de combustible y electricidad así como una reducción de los ciclos de marcha-paro del sistema.

Rubis, una solución versátil y de altas prestaciones para la producción instantánea de ACS que garantiza una mayor eficiencia energética en cualquier proyecto.

Más información

ygnis-logo
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes