Aquarea T-CAP, la bomba de calor aire-agua de Panasonic para temperaturas exteriores extremas

panasonic aquareatcapLa gama Aquarea T-CAP de Panasonic que significa capacidad total es el sistema que mejor garantiza, en zonas extremadamente frías, una elevada eficiencia llegando a un COP de 4,74 con una temperatura exterior de 7ºC o un COP de 2,54 con temperaturas extremas de hasta -15ºC.  De este modo, esta gama de bomba de calor aire-agua de Panasonic ofrece la capacidad suficiente para calentar la vivienda y suministrar agua caliente sanitaria en el hogar de una manera más eficiente que las calderas de combustión, de gas o calentadores eléctricos.

La clave de la gama Aquarea de Panasonic reside en la utilización del aire como fuente de energía. Esta bomba de calor aire/agua utiliza energía del aire exterior y la transmite al agua que se utiliza para calentar una vivienda en invierno y proporcionar el suministro del agua caliente sanitaria. Por este motivo, Aquarea se posiciona como uno de los sistemas de calefacción y climatización más ecológicos que existen hoy en el mercado.

Aquarea T-CAP además, incluye una amplia gama, con potencias de 9 hasta 12 kW, y unidades monofásicas y trifásicas, bibloc o monobloc. Su instalación es muy sencilla tanto para edificios de nueva construcción como en reformas porqué se conecta fácilmente a los sistemas de calefacción existentes tanto si se trata de radiadores de baja temperatura como sistemas de calefacción de suelo radiante o fancoils. Para una correcta elección del sistema a instalar, existe un software de diseño disponible en www.panasonicproclub.com. Con este software también podrá calcular el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2 comparado con otros sistemas de calefacción.

panasonic aquareatcap

Hasta un 78% de ahorro energético

La bomba de calor de Panasonic proporciona un ahorro de hasta el 78% comparado con algunos de los calentadores eléctricos. Y es que la T-CAP proporciona los mejores índices de COP, en temperaturas extremas, y mejora increíblemente otros sistemas como las calderas convencionales u otros calentadores eléctricos:

  • Cuando la temperatura exterior es de 7°C y la temperatura de salida del agua caliente es de 35ºC, el COP es de 4,74.
  • Cuando la temperatura exterior es de -7ºC y la temperatura de salida del agua caliente es de 35ºC, el COP puede ser de 2,81.
  • Con una temperatura exterior de -15ºC y la temperatura de salida del agua caliente es de 35ºC, el COP puede llegar a mantenerse en 2,54.

Así, por ejemplo, el sistema Aquarea T-CAP 9 kW presenta un COP de 4,74; esto significa que por cada kW de electricidad consumida, obtendremos 4,74 kW de energía, 3,74 kW más que un sistema eléctrico convencional que presenta un COP de 1. Esto es equivalente a un ahorro del 78%. Además el consumo puede reducirse aún más conectando paneles solares al sistema de Aquarea.

 

Control desde el smartphone o tablet

Panasonic ha incorporado para esta gama de Aquarea, de forma opcional, el novedoso sistema de control remoto de IntesisHome, desarrollado por la empresa española Intesis Software. 

IntesisHome® (www.intesishome.com) es una aplicación para PC, smartphones y tablets, disponible para dispositivos de Apple y Android, con la que es posible controlar la unidades Aquarea mediante un simple toque a un botón y desde cualquier lugar del mundo.

IntesisHome® permite al usuario -con una simple aplicación que se puede descargar gratuitamente desde el AppStore o el PlayStore de Android- encender y apagar el aparato, seleccionar el modo de funcionamiento, controlar los ciclos de frío y calor, visualizar el estado del panel solar así cómo todo el control avanzado de la máquina. La aplicación alerta de la existencia de cualquier anomalía técnica en el momento en que ocurren facilitando los datos necesarios para que el servicio técnico de Panasonic sepa de qué problema se trata. 

panasonic aquareatcap

 

Más información:

Panasonic ideas for life

www.panasonic.es

Modificado por última vez enLunes, 19 Mayo 2014 09:51
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes