CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2019
Menu

Gama de bombas de calor para ACS con aerotermia de TECNA

Bomba de calor para ACS Antares de TECNATECNA presenta en el mercado su amplia gama de bombas de calor para generar agua caliente sanitaria por medio de la aerotermia. Esta tecnología renovable permite lograr ahorros considerables de más del 70% en energía y economía en comparación con los sistemas de resistencia eléctrica, y también ofrece ventajas en comparación con los sistemas de combustión. 

Bomba de calor para ACS TECNATHERM GRS

Las bombas de calor monobloc para la producción de ACS por Aerotermia TECNATHERM GRS son equipos de ahorro energético que superan en eficacia y producción a la energía solar. La bomba de calor es capaz de extraer la energía del aire ambiente para calentar el agua acumulada en el depósito y permite cubrir el consumo anual de agua caliente sanitaria.

Bomba de calor para ACS modelo ANTARES

Los calentadores de agua murales se renuevan cambiando materiales y acabados, aun siendo fiel a la tradición. ANTARES es la solución cilíndrica que se adapta a muchas situaciones, manteniendo la funcionalidad de alto de gama. La utilización mural en ambientes con temperatura positiva se distingue por sus excelentes prestaciones de ahorro energético que lo posicionan en la clase A+ según la clasificación ErP en vigor desde 2017.
Los equipos de la serie de 1.6 kW pueden producir agua caliente sanitaria usando principalmente la tecnología de las bombas de calor. Una bomba de calor puede transferir energía térmica de una fuente a temperatura más alta a una fuente a temperatura más baja usando intercambiadores de calor. 

Características técnicas del modelo ANTARES

  • Tamaño compacto
  • compresor rotativo de alta eficiencia
  • Gas ecológico
  • Ciclo anti-legionella
  • Doble ánodo
  • Bajo nivel sonoro.
  • Fácil instalación

Bomba de calor para ACS modelo MIZAR

La serie MIZAR es la línea de calentadores de agua cilíndricos para instalación en suelo con sus opciones de integración e interconexión. Caracterizada de un diseño distintivo, responde con sus versiones a las diversas exigencias de funcionamiento y conexión a la red, gracias también a su serpentín adicional disponible en las versiones S y SB. La serie está compuesta del modelo M, específica para instalaciones a temperatura ambiente, mientras que para zonas climáticas más severas está disponible la serie L. 

Bombas de calor para ACS Mizar

Características técnicas de la bomba de calor MIZAR

  • Tamaño compacto
  • Compresor rotativo de alta eficiencia
  • Gas ecológico
  • Ciclo anti-legionella
  • Doble ánodo
  • Bajo nivel sonoro.
  • Fácil instalación

Principio de funcionamiento de los modelos ANTARES y MIZAR: 

El fluido refrigerante aspirado por el compresor corre en el interior del evaporador y en el evaporador absorbe el calor "ecológico" suministrado por el agua. Al mismo tiempo el aire del ambiente está aspirado por el equipo mediante un ventilador, pasando sobre la batería con aletas del evaporador, el aire cede su calor.

El gas refrigerante pasa en el interior del compresor y sufre un aumento de presión que comporta la elevación de la temperatura, llevándose en el estado de vapor sobrecalentado.

En el condensador, el gas refrigerante cede su calor al agua presente en el tanque (boiler). Este proceso de intercambio garantiza que el refrigerante pase de vapor sobrecalentado al estado líquido condensando a presión constante, sufriendo una reducción de temperatura.

El líquido refrigerante pasa a través de la válvula de expansión, pierde bruscamente presión y temperatura y evapora parcialmente volviendo a las condiciones de presión y temperatura inicial. El ciclo termodinámico puede volver a iniciar.

Esquema principio funcionamiento modelo ANTARES:

Esquema principio de funcionamiento modelo Antares



Esquema principio funcionamiento modelo MIZAR:

Esquema principio de funcionamiento modelo Mizar

Serie Termosolar: ANTARES T y MIZAR T 

La evolución de la gama MIZAR de calentadores de agua para medios y grandes usuarios es la serie TERMOSOLAR, compuesta por los modelos más silenciosos y ecológicos de la gama. Gracias al colector externo MIZAR TERMOSOLAR es la solución innovadora que simplifica el calentador sin renunciar a sus prestaciones, utilizando los agentes climáticos externos. Los equipos de la serie termosolar pueden producir agua caliente sanitaria usando principalmente la tecnología de las bombas de calor. Una bomba de calor puede transferir energía térmica de una fuente a temperatura más alta a una fuente a temperatura más baja usando intercambiadores de calor.

Disponible en versión mural y/o suelo, MIZAR TERMOSOLAR es perfecta incluso en las condiciones meteorológicas más adversas. Y no es necesaria la canalización del aire. El modelo ANTARES T tiene una capacidad de 90 l. a 260 l. y una potencia térmica entre 1.000 1.900 W, mientras que el modelo MIZAR T está disponible en 260 l. con 1.900 W.

Bomba de calor serie IMAT modelo CUBO

CUBO es la innovadora unidad de tratamiento capaz de acoplarse a un acumulador externo para renovar la central de producción de ACS, ideal para proyectos de rehabilitación. La bomba de calor CUBO está dotado de dos sondas de temperatura para insertar en el acumulador remoto. Además, la electrónica del modelo CUBO está programada para gestionar tanto una resistencia eléctrica como una bomba del circuito (ambas no incluidas).

Características técnicas del modelo CUBO

  • Potencia térmica: 1.900 W – 2.900 W
  • Diemnsiones: 635x380x420
  • Tamaño compacto
  • Compresor rotativo de alta eficiencia
  • Gas ecológico
  • Sistema de descongelación automática
  • Bajo nivel sonoro
  • Fácil instalación
     

Para más información sobre las bombas de calor para ACS de Tecna, haz clic en:
Tecna
www.tecna.es

 
Modificado por última vez enMartes, 12 Noviembre 2019 13:41
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes