Calderas de condensación de alta potencia Vaillant en la nueva sede de Spiuk

Edificio donde se ha realizado la instalación VaillantEn la nueva sede central de la firma Spiuk Sportline, ubicada en el Valle de Orozko (Vizcaya), la empresa instaladora Fontanería Muskiz ha instalado un sistema de calefacción ecológico y energéticamente eficiente mediante calderas de condensación de pie y alta potencia de la marca Vaillant como generadores y fancoils para la emisión de calor. Este moderno edificio, en el que la empresa especializada en artículos de ciclismo ha conseguido centralizar todas sus áreas organizativas, como dirección, administración, logística, servicio comercial, marketing e I+D+i, cuenta con un almacén de 2.500 m2 y unas oficinas de 500 m2. En la zona, a una altura de 320 metros sobre el Cantábrico, la temperatura media en pleno invierno  es de 6,5 ºC.

Los responsables de la instalación, asesorados por los técnicos de Vaillant Bernardo Martínez, responsable de Marketing Técnico, y Ángela Rodrigo, jefe de Producto de Calderas, han optado por calefactar las instalaciones  mediante una configuración en cascada compuesta por dos calderas ecoCRAFT exclusiv de 240 kW, lo que supone una potencia total de 480 kW, conectadas a una  centralita calorMATIC 630, que realiza la gestión de la cascada y de los diferentes circuitos en función de la demanda existente en cada momento, y equipada con un control remoto VR 90 para el control de la temperatura y puesta en marcha en caso de necesitar ser modificados, sin necesidad de entrar en la sala de calderas.

 

 

Dentro de la completa oferta  en calderas de condensación de la marca alemana, el modelo de calderas de condensación de pie ecoCRAFT exclusiv, disponible en potencias desde 80 hasta 280 kW, es un producto, indicado para soluciones centralizadas y diseñado para rendir más consumiendo menos, que satisface la demanda para grandes viviendas, varios usuarios en edificios de viviendas, empresas y oficinas, edificios públicos, centros comerciales, etc.

calderas de condensación en cascada Ecocraft VaillantSe trata de aparatos de altas prestaciones y muy bajas emisiones de NOx, para funcionamiento en estanco (Tipo C) y como tiro forzado (Tipo B) y con la posibilidad de instalación en cascada, que permiten importantes ahorros de energía gracias a su temperatura de funcionamiento -desde los 35 ºC hasta los 85 ºC- que se gestiona a través de los modernos y exclusivos sistemas de termorregulación eBus de Vaillant y utilizando el amplio rango de modulación de cada caldera, que va aproximadamente desde el 17% al 100% dependiendo del nivel de potencia.

El intercambiador de aleación de aluminio-silicio garantiza elevados rendimientos medios estacionales mientras que la alta calidad de todos sus componentes garantiza una elevada fiabilidad y durabilidad.

La principal innovación de estas calderas hacia los sistemas centralizados es el funcionamiento de emergencia Vaillant Comfort Safe, un diagnóstico avanzado incorporado en la electrónica inteligente de la caldera que supervisa continuamente todos los elementos de control y seguridad, incorporando una extensa variedad de combinaciones de funcionamiento lógico de emergencia. En caso de mal funcionamiento de uno o más de estos controles la caldera no se bloquea sino que reduce la potencia sin dejar de dar servicio.

Además, las calderas ecoCRAFT exclusiv siguen ahorrando incluso durante la producción de ACS. Incorporan el sistema AKS (Aqua Condens System) que permite el aprovechamiento de la energía de condensación también para producir agua caliente. De este modo se consigue un rendimiento superior -pasa del 98% al 104%- y, por lo tanto, un ahorro en el consumo de gas.

Otra ventaja de esta caldera es que no hace falta mantener permanentemente una separación hidráulica entre la caldera y los circuitos consumidores sino solamente cuando no se pueda asegurar una circulación mínima de agua.

Calormatic, regulador de VaillantEste producto Vaillant destaca por su alta potencia, ligero peso y compacidad -280 kW en poco más de 1 m2- que permite instalarlo fácilmente en cualquier sala de calderas e incluso en la cubierta del edificio. Y para mejorar si cabe la adaptabilidad de ecoCRAFT exclusiv tanto en nuevas instalaciones como en las ya existentes. Vaillant dispone de una serie de accesorios apropiados que permiten configurar el diseño más innovador y exigente para integrar la caldera con cualquier sistema centralizado y hacerla flexible y compatible con cada combinación.

Un ejemplo de esta versatilidad es la posibilidad de utilizar bombas de velocidad variable de bajo consumo, capaces de satisfacer las cada vez más exigentes requisitos de ahorro de energía y pudiendo así alcanzar una mayor diferencia entre las temperaturas de ida y retorno y favoreciendo aún más la condensación, o bien bombas de velocidad fija.

Para el suministro de ACS ecoCRAFT exclusiv puede combinarse con los acumuladores Vaillant de la gama uniSTOR,  desde 300 hasta 500 litros, y de la gama auroSTOR, con volúmenes hasta 700 litros, para satisfacer grandes demandas de múltiples usuarios, incluso de modo simultáneo.

Más información:

Vaillant

www.vaillant.es

Modificado por última vez enViernes, 30 Diciembre 2011 13:06
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes