Calderas de condensación doble servicio semi-instantáneas HEAT MASTER TC de ACV

Caldera de condensación HEAT MASTER de ACVACV renueva su gama de calderas de condensación HEAT MASTER TC, generadores doble servicio semi-instantáneos, incorporando la regulación ACV MAX ya utilizada en la gama de calderas de condensación Prestige.  Estos generadores incorporan dos tecnologías características de ACV: Sistema de intercambio Tank in Tank y tecnología Total Condensing que permite trabajar en curva de condensación tanto en funcionamiento de calefacción como de A.C.S.

La gama HEAT MASTER TC dispone de 6 modelos con potencias entre los 25 y los 120 kW  (modelos 25, 35, 45, 70, 85 y 120), que permite adaptarse a instalaciones tanto de tipo domestico como terciario.

Estos sistemas semi-instantáneos “Total Condensing” plantean una solución ideal a las exigentes necesidades de consumo de A.C.S de las instalaciones, trabajando con tecnologías que permiten una notable reducción del volumen de acumulación y aumentando el rendimiento global de la instalación en comparación con sistemas convencionales de generación de A.C.S.

Para hacerlo, se trabaja con sistemas de intercambio “Tank in tank” con una altísima capacidad de transferencia de la energía generada mediante un quemador pre-mix modulante de alta eficiencia y con un bajo nivel de emisiones, gracias a que la pared del tanque acumulador interior actúa como superficie de intercambio en su totalidad. Esto permite tiempos de puesta a régimen y recuperación extremadamente cortos (entre 20 y 30 minutos según modelo considerado), así como una gran adaptabilidad ante variaciones de consumo no previstas o ante puntas de consumo muy próximas en el tiempo.

El tanque interior en acero inoxidable está totalmente rodeado de fluido primario caliente,  con lo que la estratificación es mínima y se consigue de esta forma una temperatura homogénea en todo el volumen acumulado. Los gases de la combustión descienden por un intercambiador humos/agua en acero inoxidable, hasta terminar en un recuperador de humos inferior que precalienta al agua de red que entra al generador, consiguiendo de esta forma aprovechar el calor latente presente en los humos de la combustión mediante un proceso de condensación del vapor de agua de los mismos.

La gama de generadores HEAT MASTER está preparada para los estrictos requisitos de diseño que se indican en la Directiva de Ecodiseño ErP (con clasificación energética A para todos los modelos hasta 70 Kw tanto en calefacción como en A.C.S., con perfiles de carga XXL para este servicio).

La regulación ACV MAX que incorporan estos generadores, permite la gestión de modulación de la misma (a partir del 15%), así como el control de circuitos de calefacción y A.C.S de la instalación si fuera necesario. Su conexión con sistemas de control externo es muy sencilla, estando diseñados para comunicar directamente con protocolos de comunicación OpenTherm y Modbus. 

Más información:

ACV logo

www.acv.com

Modificado por última vez enLunes, 21 Septiembre 2015 13:30
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes