Recuperador de calor para calderas FIG

Recuperador de calor FIGEl recuperador de calor FIG se instala en el conducto de evacuación de humos y permite recuperar el calor de los gases evacuados transfiriéndolo al agua en circulación por la caldera, sea en el circuito de ACS o en el de calefacción.


El precalentamiento del agua que se realiza de este modo consiente un menor aporte de energia para mantener la temperatura deseada consiguiendo un ahorro importante de combustible.

Recomendamos la instalación del recuperador para aquellos aparatos ya instalados con sistemas de evacuación de humos tipo coaxial y biflujo tanto en verticales como horizontales.

Económico y fácil de instalar, no requiere mantenimiento y no afecta al empleo de otros mecanismos de funcionamiento. Tampoco afecta a los componentes de las calderas ni dificulta su funionamiento.
Es posible reutilizarlo cuando se realice la sustitución de la caldera por una nueva de tipo estanca de bajo NOX clase 5 con temperatura de evacuación de humos de más de 160º.

El recuperador de calor de FIG es ecológico y respeta el medio ambiente porque reduce la emisión de partículas contaminantes presentes en los humos evacuados y aumenta el rendimiento de la caldera. 

 

Instalación de conducto extractor BIFLUJO- Aplicable a todas las calderas estancas tradicionales con temperatura de humos evacuados superiores a 160º
- Precalentamiento del agua que circula por la caldera tanto en el circuito de ACS como en el de calefacción.
- Posibilidad de evacuar los humos en horizontal y vertical con sistema BIFLUJO

Salida de humos coaxial

 

- Aplicable a todas las calderas estancas tradicionales con temperatura de humos evacuados superiores a 160º
- Precalentamiento del agua que circula por la caldera tanto en el circuito de ACS como en el de calefacción.
- Posibilidad de evacuar los humos en horizontal y vertical con sistema COAXIAL

Incremento del rendimiento

incremento del rendimiento

Ahorro estimado en gastos de calefacción

Ahorro en calefacción

Más información:

Fig  

Modificado por última vez enJueves, 19 Septiembre 2013 16:20
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes