Bikat apuesta por duplicar su producción de recuperadores de calor
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
Bikat, la fábrica del Grupo Coproven para el desarrollo de soluciones eficientes en ventilación y climatización, ha presentado sus nuevos objetivos estratégicos, entre los que se encuentra responder al importante crecimiento previsto en el mercado de los recuperadores de calor.
La creciente demanda de soluciones para reducir el consumo energético y la mayor sensibilidad social hacia la mejora de la calidad del aire interior (CAI), han impulsado el crecimiento de la empresa, especialmente en la familia de recuperadores de calor. Con objeto de adaptarse a esta demanda del mercado, y responder de manera eficiente, Bikat ha decidido desplegar un ambicioso plan de inversiones que les permita alcanzar el objetivo estratégico de duplicar el número de unidades fabricadas en el periodo 2025-2026.
Entre las actuaciones de este plan destaca la adquisición y adecuación de unas nuevas instalaciones de casi 4.000 m2 de superficie, en el polígono Erletxe de la localidad vizcaína de Galdakao, que facilitarán la mejora de los procesos gracias al mayor aprovechamiento del espacio y a un lay out optimizado. Así, la compañía prevé incrementar la productividad mediante la incorporación de maquinaria más moderna y eficiente para poder abordar este objetivo de crecimiento. Además, se acometerá la digitalización del proceso productivo mediante la integración de máquinas y procesos en el ERP, facilitando las funciones administrativas y minimizando los posibles errores.
La optimización de las capacidades productivas implicará la implantación de un nuevo turno de trabajo orientado a la fabricación de recuperadores que permita disponer de stock inmediato, según demanda el mercado. Así, se posibilitará el desarrollo y lanzamiento de nuevas soluciones para la recuperación de calor, incrementando la actual gama ‘Ecodesign’ hasta más de 612 modelos llave en mano tanto a nivel de prestaciones (desde 500 m3/h a 10.000 m3/h), como de dimensiones y configuraciones.
Si quieres más información sobre BIKAT, haz clic en:

www.bikat.es/
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Orkli materializa la visión arquitectónica del Pritzker Souto de Moura en The Unique
- Agremia insiste en el déficit de instaladores y recuerda que la escasez disparará su demanda y sus remuneraciones
- Resumen de los últimos cambios en la normativa del sector de la climatización durante el año 2025
- ARI PAY de Ariston: la forma más fácil de pasar a aerotermia con hasta un 70% de ahorro
- Taller TAC de Agremia en C&R: el futuro de la climatización atrae a más de 2.000 interesados





