actoSTOR Vaillant, depósito de carga por estratificación para ACS
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Vaillant presenta su nueva gama de depósitos de carga por estratificación (shift-load) para ACS, compatibles con las calderas de condensación mixtas ecoTEC plus VMW.
Son depósitos murales que están disponibles en tamaños de 75, 100 y 150 litros.
Utilizando la tecnología shift-load, aprovechan el intercambiador de calor de la propia caldera mixta, y permiten a las calderas Vaillant maximizar su producción de ACS por encima de cualquier caldera de su clase.
A diferencia de los depósitos convencionales, los depósitos de carga por estratificación (shift-load) permiten llegar a doblar la capacidad nominal de producción de ACS de las calderas de condensación mixtas ecoTEC plus VMW con unos requerimientos de espacio mínimos.
Así, se pueden cubrir las necesidades de confort más exigentes de viviendas unifamiliares gran-des y pequeños edificios de uso terciario.
Carga del depósito actoSTOR
Los depósitos actoSTOR se cargan de arriba hacia abajo (carga rápida) utilizando para ello el in-tercambiador de la propia caldera mixta. Los depósitos con interacumulador tradicional lo hacen de manera inversa, calentándose de abajo a arriba, con el inconveniente de tener que tirar parte del agua al no estar caliente. Los depósitos actoSTOR de Vaillant logran que, desde el primer mo-mento en el que comienza la carga del depósito, haya agua caliente disponible en la parte superior del depósito.
Carga depósito de carga por estratificación actoSTOR Carga depósito interacumulador tradicional
Esta disponibilidad inmediata del agua caliente aumenta sobremanera el confort del usuario y además minimiza el número de arranques y paradas de la caldera mejorando el aprovechamiento del combustible.

Funcionamiento del acumulador actoStor

Funcionamiento de acumulador tradicional
La bomba de carga del depósito actoSTOR toma el agua siempre de la zona fría del depósito y la envía a la entrada de agua fría del intercambiador de calor de la caldera. De esta forma, se garantiza que la caldera pueda aprovechar la condensación y se rebaja el coste de la producción de ACS.
Más información:

Modificado por última vez enMartes, 14 Diciembre 2021 09:28
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Eurofred incorpora WiFi de serie en las gamas Split KM y KL de Fujitsu para una climatización más eficiente y cómoda
- Del WiFi al ahorro energético: el decálogo de funciones inteligentes de Bosch para sacar el máximo partido a tu sistema de climatización
- Bosch identifica la eficiencia, el control energético y los CAEs como las claves para acelerar la descarbonización industrial
- La temperatura ideal del aire acondicionado en verano se sitúa entre 24 y 26°C, según Daikin
- El cambio de ventanas, una de las inversiones más eficientes para mejorar el hogar, según Deceuninck




