Logotipo Caloryfrio
Menu

Convertir una instalación de calefacción central en calefacciones individuales en cada piso

Repartidor del calor HonneywellZonificación: instalación de CM Zone Honeywell y Repartidores de Calor en Génova, Italia. El proyecto se llevó a cabo en Via Paolo Toscanelli 15-21, en 4 torres con un total de 156 pisos.  Antes del inicio del proyecto, cada edificio tenía funcionando su caldera central tradicional para el control de la calefacción y el agua caliente.  Este tipo de sistema no garantiza un nivel equivalente de confort a todos los pisos porque, como ocurre con los sistemas de calefacción central, los pisos más bajos recibían mucho más calor que los pisos situados en mayor altura. 

Además de esto, las leyes actuales permiten a los sistemas de calefacción central funcionar durante 12 horas ininterrumpidamente, con el resultado de que parte de los residentes no están satisfechos con esta situación: las personas más mayores preferirían tener la calefacción funcionando durante el día, mientras que las familias o residentes que pasan el día fuera de casa preferirían tener la calefacción funcionando por las tardes y noches, dependiendo de su estilo de vida, trabajo fuera de casa, etc. En otras palabras, los diferentes estilos de vida y necesidades personales de los residentes dan como resultado que las necesidades de calefacción son muy variadas.

 

La decisión de reconvertir el sistema de calefacción central partió de la Comunidad de Propietarios de los pisos y también influyó en la decisión la posibilidad de obtener una reducción fiscal del 55% de acuerdo con la legislación fiscal vigente en Génova (Italia).  Después de la fase preliminar del investigación del proyecto, el técnico Rocca Bacci propuso un proyecto que incluía el cálculo del consumo de calefacción para ofrecer un nivel de confort que los sistemas tradicionales de calefacción central normalmente no pueden ofrecer, menos aún en edificios complejos con variadas necesidades de calefacción.  La reconversión incluía instalar una caldera de condensación con mezcla previa para evitar cumplir con el requerimiento legal de 12 horas de encendido y apagado que afecta a las calderas de baja eficiencia.  El nuevo sistema permite a los residentes utilizar la calefacción las 24 horas al día, encendiéndola o apagándola dependiendo de sus necesidades particulares, gracias a la válvula termostática especialmente instalada para este propósito.

El sistema de regulación elegido por la Comunidad de Propietarios fue un sistema mixto: algunos bloques eligieron la válvula termostática de Honeywell, una válvula con KV ajustable y una cabeza termostática manual Thera 4 Design.  Esta solución la eligieron particularmente los residentes que pasaban más tiempo durante el día en casa.

Edificio de Génova donde se realizó la instalaciónEn los otros bloques de pisos, habitados principalmente por familias, se instaló el sistema de zonificación de Honeywell CM Zone, un sistema que permite al usuario establecer la programación de la calefacción de acuerdo con sus preferencias en cada momento.  CM Zone ofrece un interfaz muy intuitivo, porque incorpora un cronotermostato programable que permite dividir cada piso en zonas (por ejemplo “día” y “noche”) y en consecuencia establecer para cada una de las zonas temperaturas y horarios distintos, dependiendo de las necesidades personales o familiares. En los radiadores se instaló un termostato de radiador para válvulas termostatizables HR80 para regular el flujo de agua caliente dentro de los radiadores y enfriarlos tan pronto como la temperatura adecuada se hubiera alcanzado. En cuanto al gasto se refiere, el sistema de calefacción centralizada en columnas hacía necesario instalar un repartidor de calor en la superficie de cada uno de los radiadores presentes en los pisos.  Estos repartidores de calor transmiten vía radiofrecuencia los datos de consumo a una central de recepción de datos situada en el cuarto de calderas del edificio.  Los datos de consumo de cada piso son transmitidos vía modem GSM a personal autorizado por Honeywell para el control del consumo. También pueden medirse directamente en la instalación.

La opinión del instalador Trentin Enzo – compañía Termica Trentin

“El nuevo sistema ha solucionado los problemas típicos de un sistema de calefacción central por columnas.  Los residentes pueden controlar ahora la calefacción de sus pisos individualmente y a la vez pagar su consumo únicamente.  En los últimos 10 años hemos instalado alrededor de una docena de estos sistemas en un número equivalente de bloques de pisos y por lo tanto, tenemos una idea bastante ajustada del ahorro conseguido, que estimamos en una media del 35%.  Los costes de instalación son reducidos gracias a la tecnología radiofrecuencia de Honeywell.  El sistema consigue que se consuma menos energía lo que se traslada a un impacto medioambiental inferior, que contribuye al desarrollo sostenible y a un ahorro de energía visible en las facturas”  Una reconversión de este tipo se puede realizar rápidamente: en este caso en concreto el trabajo se completó en dos semanas, sin trabajo de albañilería y sin molestar a los vecinos”.

 Un éxito de:

Honeywell

 
Modificado por última vez enMiércoles, 02 Diciembre 2020 00:03
volver arriba

TESY - Novedades Feria C&R 2021 ➡️ Termos eléctricos, acumulación aerotermia y calefacción eléctrica

TESY participó con un stand de diseño de 150m2 en la Feria C&R 2021 exponiendo sus principales novedades a nivel de producto y de innovación en las distintas categorías: Termos eléctricos, Tanques de acumulación, Aerotermia y Calefacción eléctrica. En este vídeo podemos ver sus soluciones patentadas encaminadas a una mayor producción de agua caliente sanitaria, a una mayor eficiencia energética en los equipos de alta capacidad o al cuidado del aire interior, mediante las cuales se garantiza un mayor confort térmico en la vivienda. Todas estas soluciones responden a las últimas tendencias del sector y a las demandas de los clientes, tanto profesionales como usuarios, cada vez más concienciados y preocupados por el ahorro energético y por la salubridad de los ambientes en los que habitan. #feriacr2021 #tesy #termoselectricos #acumuladores #aerotermia #aguacaliente

ABN Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Tubería flexible, polipropileno y polietileno

ABN mostró sus novedades en tubería para instalaciones de climatización en la Feria C&R celebrada en IFEMA Madrid en noviembre de 2021. En este vídeo, puedes ver todas las novedades de ABN, como la tubería flexible ABN//INSTAL CT FLEX RD, reconocida como novedad técnica en la Galería de la Innovación de Climatización, y otros productos, como los sistemas de tuberías en materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente, el polipropileno PPR CT y el polietileno PE RC. #feriacr2021 #feriacr #ABN #tubería

Caldera de condensación Bluehelix Alpha de Ferroli

La caldera mural de condensación a gas BLUEHELIX ALPHA es el fruto de una CONSTANTE EVOLUCIÓN. Esta caldera está diseñada para mejorar la eficiencia y el confort en calefacción y agua caliente. Su formato compacto, solo 25 cm de fondo, permite su instalación en cualquier espacio. Su cuidada estética combina con cualquier estilo de decoración. Además, dispone de una panel de control con pantalla retroiluminada que facilita su uso. Esta caldera está disponible en 3 potencias y caudales de agua distintos (modelos 24, 28 y 34) para satisfacer todas las necesidades de calefacción y agua caliente. Combinación opcional con Connect Smart WI-FI. Sistema Gas Adaptive: Perfecta combustión. Cambio de gas sencillo desde el panel de mandos. Gran confort acústico. Fácil conexión en sistemas presurizados de evacuación.

Caldera de condensación Bluehelix HiTech de Ferroli: alta tecnología para un mayor confort

La nueva caldera de condensación Ferroli BLUEHELIX HiTECH RRT aporta una alta tecnología para un mayor confort. Con un diseño moderno y elegante, cuenta con un panel de control con tecnología "CapSense Touch" y la pantalla de 2,8'', que hace que el manejo de la caldera sea muy sencillo e intuitivo para el usuario. Además, reúne los últimos avances para mejorar el confort en el hogar. Cuenta con el grupo térmico patentado Thermobalance, con el exclusivo quemador semiesférico inoxidable con juntas de larga duración así como el intercambiador de calor en acero inoxidable de espesor reforzado, con el que se obtiene una solución perfecta para reposición de calderas en instalaciones ya existentes. El sistema Gas Adaptive, mediante el cual la caldera se adapta a las fluctuaciones en la entrada de gas y aire. ofreciendo siempre una combustión perfecta y, por lo tanto, grandes ahorros en combustible. Gracias a todas estas innovaciones el grupo térmico Thermobalance proporciona el máximo confort en calefacción y agua caliente y un mayor ahorro energético. Ahorro al que también contribuye la nueva electrónica de control, que hace posible una alta modulación en un rango 1:10 evitando encendidos y apagados innecesarios de la caldera, lo que permite alargar su vida útil. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Cómo funcionan los colectores premontados serie DB con equilibrado dinámico Giacomini

De la mano de Roberto Torregiani – Ingeniero Jefe en el Departamento de ingeniería de Giacomini Group – mostramos el funcionamiento de los nuevos colectores Giacomini DB. Los colectores premontados de la nueva serie DB serán los primeros en los que Giacomini integra el equilibrado dinámico en su diseño. Se trata de unos colectores premontados para instalaciones de calefacción y refrigeración, especialmente indicados en el caso de las instalaciones de sistemas radiantes. Hasta ahora, la oferta de colectores premontados con equilibrado dinámico en el mercado actual era inexistente; con la serie DB, Giacomini ha creado una solución exclusiva que destaca por ser más eficiente y que ofrece mayor ahorro en consumo energético para el consumidor final y mayor facilidad de instalación al profesional. Características serie DB El colector de retorno termostatizable cuenta con un sistema de equilibrado dinámico de caudal para cada circuito. El colector de impulsión dispone de medidor de caudal y función de corte por circuito. Según el modelo, pueden incluir grupos intermedios o terminales con distintas funciones: llave de corte, termómetro, grifo de carga/descarga o purgador. La serie DB, que estará disponible en diferentes materiales para satisfacer las diversas necesidades del mercado: latón, plástico y acero inoxidable.

Desfangador magnético compacto Giacomini para separación y eliminación de las impurezas

Cómo funciona el desfangador magnético compacto R146C Giacomini para separación y eliminación de las impurezas presentes en la instalación. Cuerpo en latón niquelado con conexiones roscadas. Incluye purgador, grifo de descarga orientable, filtro en acero inoxidable para separación de impurezas. Válido para agua o solución glicolada (máximo 50%). Temperatura máxima de trabajo 110°C. Presión máxima de trabajo 16bar.
Panasonic nanoex webads banner cierre calefaccion enero 2022Advertisement

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes