Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas con Cabezal Termostático

Plan-renove-Honeywell-RCC-madridLa empresa Honeywell ha firmado el pasado mes de marzo un convenio de colaboración con la Fundación de Energía y Minas de la Comunidad de Madrid para el desarrollo del Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas con Cabezal Termostático. Dicho acuerdo se produce de la mano de D. Enrique Ossorio Crespo, presidente de la Fundación y Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

A través de este Plan Renove, Honeywell, multinacional americana líder en la fabricación y distribución de válvulas con cabezales termostáticos, repartidores de costes de calefacción, contadores de agua y energía entre otros productos, trabajará conjuntamente con la Fundación para lograr los objetivos de eficiencia energética deseables.

 El objetivo de Honeywell es el de fomentar la instalación de repartidores de costes y válvulas con cabezal termostático en comunidades de propietarios, comunidades de bienes y fincas de propiedad particular con caldera central para producción de calefacción, por considerar que éstas son determinantes en el ahorro de un importante porcentaje del consumo energético.

De ahí, que la Comunidad de Madrid, comparta y apoye con un Plan Renove el objetivo de facilitar la instalación de unos dispositivos en los radiadores individuales en aquellas comunidades de propietarios que tengan calefacción centralizada con la finalidad de que cada propietario pague sólo la energía que consume y conseguir así una mayor eficiencia energética de estos edificios.

Los incentivos, que irán de los 10 a los 17 euros por radiador, según el alcance de la actuación, serán aportados por las empresas adheridas al convenio de colaboración para el desarrollo del Plan Renove. Dichas empresas se encargarán de aplicar los descuentos en la factura de los usuarios antes de la aplicación del IVA.

Reducción del consumo de energía de hasta el 30%


El objetivo del Plan es la instalación de los repartidores de costes de calefacción central en los radiadores de cada una de las viviendas para que se repartan los costes proporcionalmente al gasto de cada usuario. Además, el Plan incentiva que el repartidor de costes vaya acompañado de una válvula con cabezal termostático que permitirá que cada usuario abra o cierre los radiadores según sus necesidades.

Con la aplicación de estas medidas se estima que los usuarios puedan conseguir una reducción del consumo de energía de hasta el 30%, lo que puede suponer en una vivienda media una disminución de la factura anual de calefacción de hasta 210 euros.

La puesta en marcha de este Plan facilitará a los madrileños el cumplimiento de la Directiva Europea relativa a la Eficiencia Energética que exige a los propietarios la instalación de los repartidores de costes de calefacción en bloques con calefacción centralizada antes del año 2017.

Honeywell es socio fundador de la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción. Dicha asociación tiene como finalidad la promoción de la implantación de los dispositivos de medición y procedimiento previstos en cualquier otra legislación o normativa relacionada con los mismos, para la facturación de gastos de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria calculados en la proporción y en función del consumo efectivo de los mismos. Además Honeywell ofrece una amplia gama de productos y soluciones electrónicas y con control remoto para el ahorro de energía.

Más información:

Honeywell logo

www.expertosahorroenergetico.com

 

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Mayo 2014 10:32
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes