Logotipo Caloryfrio
Menu

Ecombi SOLAR y Ecombi ARC de ELNUR GABARRON, la calefacción solar que mejor aprovecha los excedentes fotovoltaicos

calefaccion solar elnur gabarronEl fabricante español ELNUR GABARRON se consolida en el sector de las energías renovables con los acumuladores de calor solar Ecombi ARC y Ecombi SOLAR.

Este tipo de calefacción, desarrollada por la empresa madrileña, aprovecha los excedentes de la energía fotovoltaica, generada por paneles solares, para transformarla en calefacción para el hogar, bien como sistema principal o bien, como sistema de apoyo a otros sistemas de calefacción ya instalados en la vivienda.

Los acumuladores de calor solar pueden cargar hasta un máximo de 8 horas y generar 24 horas de calefacción para la vivienda. Estos equipos se cargan principalmente con los excedentes de las placas solares, y si fuera necesario, completarían su carga conectándose a la red eléctrica en las horas más convenientes según la tarifa contratada.

En este tipo de calefacción podemos encontrar dos modelos diferentes según las necesidades de consumo del usuario: los acumuladores de calor estáticos Ecombi SOLAR y los acumuladores de calor dinámicos Ecombi ARC. Los primeros, pensados para instalarse en dormitorios y habitaciones, ceden el calor de forma paulatina día y noche, ofreciendo un confort constante. En cambio, los modelos dinámicos Ecombi ARC, pensados para instalarse en salones, comedores, salas de estar o cocinas, además de ofrecer calor de forma paulatina, también incorporan un ventilador para activarlo en las horas deseadas, obteniendo calor extra cuando el usuario lo requiera.

La calefacción solar incorpora la tecnología Solar Manager, que detecta y distribuye los excedentes fotovoltaicos entre los diferentes equipos, según las prioridades establecidas y las distintas temperaturas de consigna de cada estancia. Además, esta tecnología patentada es capaz de adaptar la potencia de los equipos a la energía disponible y la distribuye de forma inteligente entre los diferentes acumuladores de calor instalados en la vivienda.

Con la aplicación gratuita Elnur Gabarron Wifi Control, el usuario puede controlar la calefacción desde el móvil o Tablet. Desde esta aplicación, disponible en las tiendas de aplicaciones más importantes, el usuario puede visualizar el histórico de consumo diario, semanal o anual de los excedentes; escoger el modo de funcionamiento de los acumuladores de calor solar; establecer la temperatura ambiente más adecuada para cada estancia o definir las prioridades de confort de cada habitación, entre otras funcionalidades.

¿Quieres saber más sobre la calefacción solar de Elnur Gabarron? Haz clic en:
Elnur Gabarron logo
www.elnur.es

Modificado por última vez enLunes, 07 Noviembre 2022 16:07

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes