Radiadores de aluminio S5, SUPER e INNOVATIUM de Fondital; llega la evolución del calor

Innovación y diseño, calidad y confort térmico. Distinguirse en el sector de la calefacción y responder de modo inmediato a las exigencias de una clientela cada vez más exigente y preparada sobre el producto. Persiguiendo tales objetivos la empresa italiana Fondital, primer productor en el mundo de radiadores de aluminio inyectado y uno de los principales productores en el sector de calderas, está reforzando su posición en el mercado español, presentando productos en continua evolución.

La renovación y la mejora técnico-funcional de la serie precedente son los inputs que mueven el Centro de Investigación y Desarrollo interno de la empresa Italiana, que lanza al mercado hoy las nuevas gamas S5, Super e INNOVATIUM, todas protegidas por numerosas patentes entre las que destaca el tapón de cierre de nueva concepción del elemento.

En chapa de acero revestido de aluminio, el tapón inferior del radiador no está soldado como en las series tradicionales, sino que está fijado en los nuevos modelos con un exclusivo sistema a presión patentado por Fondital. La estanqueidad hidráulica está asegurada gracias a una junta O-Ring que garantiza una presión de ejercicio de 16 bar y una presión de rotura de 60 bar. El sistema está estudiado para evitar la posible acumulación de detritos causantes del fenómeno de la corrosión y la rumorosidad, y ha sido diseñado para garantizar la ausencia de las antiestéticas rebabas presentes habitualmente en la parte inferior del radiador. Todos los tapones de estas nuevas gamas han sido desarrollados con el exclusivo tratamiento anticorrosivo Fondital Aleternum.

La evolución no termina aquí. Como anteriormente se ha mencionado, cuatro son las patentes ligadas a las gamas de radiadores S5 y Super y hasta siete las que caracterizan el modelo Vision 500/80 de la nueva gama Innovatium.

Además del tapón innovador, Fondital ha conseguido para sus dos primeras gamas, en el ámbito de un proyecto de investigación llevado a cabo en colaboración con la Universidad Politécnica de Milán, las siguientes patentes:

-          Patente de diseño por el atractivo e innovador design que caracteriza los nuevos radiadores;

-          Patente relativa a la predisposición de las aletas laterales, estudiadas por el centro I+D de Fondital para optimizar el rendimiento térmico;

-          Patente sobre la innovación de las aberturas posteriores del elemento, que permiten un mayor intercambio térmico de tipo convectivo.

 

A todas estas patentes se añaden además las relativas al radiador Vision 500/80:

-          Optimización de las dimensiones de las conexiones hidráulicas;

-          Modificación de la cabeza del elemento con la conexión hidráulica “libre”

-          Optimización de la relación entre volumen del agua que circula en el elemento y el volumen total del mismo elemento

-          Aumento significativo de la superficie de las aletas determinado por la reducción de la cámara de agua y de las conexiones hidráulicas.

 

Con las nuevas gamas Fondital se confima líder en el sector, realidad dinámica y siempre lista para afrontar los retos de un mercado en continua evolución.

Be innovative, be Fondital!

Fondital

www.fondital.it

 

 

Modificado por última vez enMiércoles, 07 Enero 2015 12:48
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes