Calefacción radiante de bajo consumo mediante infrarrojos Evoheat

Estructura y capas que componen el suelo radiante EvoheatEvoheat presenta su sistema de calefacción radiante de bajo consumo eléctrico, basado en un sistema de folios radiantes que emiten calor por infrarrojos y que puede instalarse tanto en suelos como en paredes o techos. El sistema Evoheat permite un ahorro de consumo energético de hasta el 45% respecto a otros sistemas de climatización.

El calor infrarrojo de la calefacción radiante Evoheat se distribuye de forma rápida y eficiente por la casa, lo que permite su utilización sólo cuando sea necesario, ahorrando tiempo y dinero. 

La climatización por suelo radiante eléctrico de baja tensión es un sistema novedoso que proporciona un nivel de confort inalcanzable por otros sistemas de climatización ya que la temperatura se distribuye de forma uniforme por toda la estancia y ofrece la posibilidad de sectorizar por habitaciones, contribuyendo a aumentar el confort, el ahorro energético y el económico.

Ahorro energético y bajo coste

Este sistema permite un ahorro de hasta un 45% en consumo energético con respecto a otros sistemas de climatización gracias al uso de folios radiantes de baja tensión que emiten ondas termoeléctricas capaces de generar energía de una forma más económica, rápida y limpia.

El coste de funcionamiento de la calefacción Evoheat en comparación con una calefacción convencional eléctrica es mucho más barato. Se ahorra dinero porque Evoheat es más eficiente que la calefacción radiante convencional y por lo tanto requiere menos potencia para proporcionar el mismo nivel de calor.

Además, el desembolso inicial de capital es inferior al de un sistema de calefacción convencional. El material de calentamiento es barato y el proceso de instalación resulta rápido y sencillo. Los costes de instalación pueden reducirse aún más si la calefacción se instala en techos o paredes.

Imitando al sol

Para trazar los circuitos en el suelo se utilizan folios o láminas radiantes de baja tensión por las que circulan las ondas termoeléctricas, calentando suavemente el suelo y garantizando una temperatura ambiente confortable. Los folios radiantes van dispuestos sobre una base de aislamiento protegido, aportando así tanto el aislamiento térmico como el acústico exigido por el Código Técnico de la Edificación.

La mayor ventaja de Evoheat es la eficacia con la que proporciona una sensación de calor confortable. A diferencia de los sistemas tradicionales que calientan indirectamente, Evoheat genera energía térmica directamente hacia las superficies, imitando la forma en la que  el sol calienta nuestro planeta.

La calefacción convencional,  sea de electricidad, agua caliente o aceite, es menos eficaz porque calienta el aire, y es el aire caliente el que calienta el espacio. Así, el método convencional requiere alrededor de 3 veces más energía para producir un efecto cálido. Con el sistema Evoheat se siente el calor enseguida ya que apenas unos 30 segundos son suficientes para que Evoheat alcance su nivel de plena capacidad operativa. Con este sistema, se nota la sensación de calor de inmediato, incluso aunque el resto de la habitación continúe estando fría. Esto ocurre porque el cuerpo absorbe el calor directamente sin necesidad de esperar que el aire circundante se caliente.

Con la aplicación del sistema Evoheat en un hogar es posible utilizar otro tipo de energía a partir de fuentes renovables. Por ejemplo, Evoheat puede calentar toda la casa directamente con electricidad libre procedente de la instalación de paneles solares, lo que la convierte en muy económica.

Soluciona los problemas de humedad

Además, Evoheat es el único sistema de calefacción por infrarrojos capaz de solucionar y prevenir los problemas de condensación, humedad y moho. La función de perforación única de Evoheat permite la permeabilidad es decir, la transferencia de la humedad de las superficies y evita el moho ya que el calor infrarrojo calienta las paredes más rápido que el aire.

La calefacción Evoheat transforma la energía sin pérdida. Además de ser 98% energía eficiente, puede suministrar calor con más del 95% de eficiencia radiante. La eficiencia radiante superior de Evoheat da unos resultados de aproximadamente 3 veces menos energía necesaria en relación con la energía requerida por calentamiento convencional.

La lámina Evoheat es tan fina como un papel pintado y se puede aplicar sobre cualquier superficie plana --paredes, techos y suelos-- desterrando completamente la necesidad de voluminosos radiadores, tuberías, acumuladores de calor y calderas, lo que la hace invisible una vez instalada.

Los materiales que utiliza no son inflamables y son seguros para usar tanto en interiores como en exteriores, no se ven afectados por el contacto con agua y no existe riesgo de descarga eléctrica debido a que se impulsa por baja tensión.

Su instalación es un procedimiento rápido y simple que requiere el mínimo de esfuerzo ya que consta de pocos componentes fáciles de instalar. Además, su recubrimiento especial mejora la unión en techos y paredes y minimiza la cantidad de adhesivo necesario. 

Más información:

evoheat

www.sueloradianteevoheat.com

Modificado por última vez enLunes, 11 Enero 2016 13:48
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes