Baxi participa en la II edición del Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico

Baxi patrocina en el Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector TurísticoBaxi, compañía líder en equipos de calefacción y ACS para el hogar y el sector terciario, es una de las empresas que ha impulsado la celebración del “II Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico”, celebrado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) entre los días 10 y 12 de marzo.

El principal objetivo del Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico es crear un espacio de referencia donde compartir experiencias y nuevas soluciones para transformar los destinos vacacionales en smart destinations
 
Este encuentro internacional fue inaugurado por el Consejero del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig. Durante tres días Barcelona reunió a representantes de los principales actores del sector turístico, desde instituciones a compañías hoteleras o fabricantes de equipos, para debatir sobre soluciones orientadas a la mejora de la eficiencia energética en este sector
 
Múltiples ponencias y mesas redondas destinadas a impulsar medidas para reducir los crecientes costes energéticos de las instalaciones del sector turístico como hoteles, apartamentos vacacionales o campings. En definitiva, garantizar la reducción de las emisiones contaminantes y propiciar la creación de sinergias para asegurar un turismo más sostenible y respetuoso con el medioambiente.    
 
Baxi, además de ejercer como patrocinador, realizó una ponencia centrada en un “caso de éxito” de una instalación hotelera. Albert Blanco, Product Manager de Soluciones Centralizadas, compartió con los asistentes las posibles soluciones a implantar en el Hotel Corona del Mar, un complejo hotelero de Benidorm para aumentar su eficiencia energética gracias a la integración de avanzados sistemas de calefacción y ACS. 
 

Acerca de Baxi

 
Baxi Calefacción, compañía líder en sistemas de calefacción para el hogar, pertenece a BDR Thermea, uno de los grupos mundiales referentes en sistemas de calefacción y calentamiento de agua. Desde sus inicios, los productos Baxi priorizan el desarrollo de nuevos sistemas más eficientes y la maximización del uso de energías renovables, con el objetivo de potenciar el ahorro energético.
 
En este sentido, la compañía tiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un ahorro de  hasta  el 30% de energía, respeto a los sistemas de caldera tradicionales. Asimismo, las soluciones Baxi lideren el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía. 
 
En la actualidad, BDR Thermea acumula una facturación de 1.800 millones de euros y cuenta con una plantilla en Europa de 6.400 trabajadores, 300 de los cuales pertenecen a Baxi. 
 
Más información:
Baxi Roca
 
 
 
Modificado por última vez enMartes, 24 Marzo 2015 13:09
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes