El Comité organizador de Greencities visita el Proyecto Smartcity

 

Greencities visitaEl comité técnico organizador de ‘Greencities’, el 2º Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos, se ha reunido este viernes en el Centro Cívico de Málaga para avanzar de forma conjunta en las principales estrategias del encuentro y, posteriormente, realizar una visita a las instalaciones del Proyecto Smartcity. Importantes representantes de las instituciones regionales y provinciales han estado presentes en la cita y han mostrado su firme apoyo al foro profesional así como su satisfacción por la celebración de un salón de estas características.

Algunos de los asistentes han sido el director provincial de Endesa, Alfredo Rodríguez, el director de la Agencia Municipal de la Energía de Málaga, Jaime Briales, y la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar.

‘Greencities’ se celebrará del 6 al 8 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), y su objetivo es lograr una mayor, sino total, eficiencia energética y disminución del consumo actual de los edificios y los espacios urbanos.

En concreto, se tratarán disciplinas que deben de ser transformadas bajo criterios de eficiencia energética como la forma en que se mueven los ciudadanos, la edificación de inmuebles, el diseño de las urbes con arquitectura y urbanismo sostenible, la iluminación y la climatización de las mismas, así como el uso de tecnologías y de la domótica para crear ciudades inteligentes

Todas estas áreas estarán presentes en el foro para aunar conocimiento y estrechar los lazos de actividad entre los participantes del encuentro. ‘Greencities’ se ha dividido en diferentes espacios con características específicas, como la zona ‘+ Innovación + Eficiencia’ y el ‘Espacio de Experiencias’, sus dos novedades, el ‘Aula Greencities’, la jornadas técnicas y la zona expositiva.

Tras el éxito de la edición del año pasado, a la que acudieron 4.000 visitantes, el fuerte apoyo institucional del evento se ve renovado por parte del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga (UMA), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y colegios profesionales junto con asociaciones sectoriales. Más información en: www.greencitiesmalaga.com.

Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 13:04
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes