GENERA 2013 acogerá una Jornada dedicada a la Transferencia de Tecnología en Energía y Medioambiente

Promovida por la Dirección General de Universidades e Investigación, a través de la Fundación Madrid+d, el encuentro está dirigido a empresas, universidades y centros tecnológicos

Los diferentes encuentros bilaterales de cooperación tecnológica se desarrollarán durante los días 26 y 27 de febrero 

GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebra en FERIA DE MADRID entre el 26 y 28 de febrero, acogerá en su décimo sexta edición una Jornada Internacional de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, promovida por la Dirección General de Universidades e Investigación, a través de la Fundación Madrid+d.

Este evento, que se desarrollará a lo largo de los dos días del certamen,  tiene lugar por 7º año consecutivo y trata de impulsar  la comunicación, la cooperación y las oportunidades de negocio entre empresas, universidades, centros tecnológicos y centros de i+D+I, mediante un programa de encuentros y entrevistas bilaterales, previamente programados.

La jornada de transferencia representa una excelente oportunidad para establecer un mayor contacto con potenciales socios tecnológicos en el ámbito de las energías renovables y el medio ambiente, a la vez que permite conocer nuevos desarrollos y tecnologías, e iniciar nuevos proyectos de cooperación en este entorno. En ella,  se agiliza el trasvase de tecnología y conocimiento desde las universidades y centros de investigación al tejido empresarial, principalmente en aquellos sectores considerados estratégicos para el desarrollo de la innovación en la Comunidad de Madrid.

Aquellas empresas, universidades y organismos públicos de investigación interesados en participar en la Jornada deberán publicar al menos un perfil de oferta o demanda tecnológica, antes del 5 de febrero de 2013. Dichos perfiles serán publicados en un catálogo online, que se actualizará constantemente, donde se podrán seleccionar, con fecha límite el 12 de febrero, aquellos que sean de interés y concertar reuniones bilaterales de cara a establecer futuras comunicaciones.

Esta iniciativa se apoya en el programa de trabajo de la Red Enterprise Europe Network de la cual el Sistema madri+d es un nodo activo. Esta Red está formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 47 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional.

Tras el éxito de convocatoria y participación de la pasada edición, el encuentro pretende convertirse en una cita tecnológica anual en el marco GENERA. La pasada edición la jornada contó con 250 participantes, el 14% de ellos internacionales (empresas, universidades y centros de I+D+i) y se celebraron más de 450 reuniones que permitieron iniciar contactos tecnológicos o preparar acuerdos de colaboración.

Para más información y registro pueden visitar la página de Foros de ciencia y tecnología de madri+d y a través del siguiente enlace: www.b2match.eu/genera2013

 

Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 12:20
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes