CONAIF 2012: Nuevos enfoques, estilos y modelos de gestión de las empresas

La 23 edición del Congreso de CONAIF se celebrará en Lleida los días 18 y 19 de octubre de 2012. No se trata de una edición más, porque rompe con los planteamientos que CONAIF ha mantenido vigentes hasta ahora para presentar un congreso totalmente innovador y distinto, enfocado a crear valor en las empresas y los empresarios con independencia de su actividad, que abordará conceptos tan importantes hoy en día para las pymes como motivación, innovación, confianza y liderazgo, entre otros.

Para ello, CONAIF ha logrado reunir a los mejores expertos de la comunicación, el “coaching” y la enseñanza de habilidades directivas y ha elaborado un programa de ponencias del máximo nivel, ya cerrado, que aportará nuevos enfoques, estilos y modelos de gestión de las empresas. Estos son los contenidos de cada una de las ponencias:

  • El emprendimiento”, por Ramón Tèrmens: Basándose en su propia experiencia, el presidente del grupo Taurus, Ramón Tèrmens, explicará a los congresistas un modelo de éxito que puede ser un referente para cualquier empresa instaladora. 

Taurus nació en el año 1962 en un pequeño pueblo del Pirineo. Con los años y teniendo como principios la innovación, la calidad, el servicio, la economía y el capital humano, ha conseguido expandirse a nivel mundial.

  • Ponencia de Antonio Brufau: El presidente de Repsol intervendrá en el Congreso de CONAIF tomando la innovación empresarial como punto de partida, de la que el grupo empresarial que preside es una referencia mundial.  

     
  • Update”, por Alfons Cornella y Antonella Broglia: Los  “Update”  son encuentros presenciales en los que se sintetizan las diez ideas de las que se va a hablar en el mundo de los negocios en los próximos meses. Son diez ideas clave que todo directivo debe conocer para estar al día en negocios, ciencia, sociedad, educación y tendencias.
     

Organizados por la empresa Infonomia, son unos de los mayores exponentes sobre innovación en las empresas. Se realizan regularmente en las principales ciudades de España y también a medida para las más importantes empresas e instituciones nacionales e internacionales.

  • Taller de Transformación emocional-Firewalk”, por Xesco Espar: Se trata de una jornada sobre motivación impartida por un ex entrenador del primer equipo del F.C. Barcelona de Balonmano, que traslada los valores del deporte al mundo empresarial. Las dosis de motivación, seguridad y optimismo transmitidas a los participantes serán tales que, los que lo deseen, terminarán pasando descalzos sobre ascuas sin llegar a quemarse.

Los participantes aprenden a disponerse mentalmente para alcanzar cualquier meta que se planteen, sobreponiéndose a las dudas y miedos, dando el cien por cien de sí mismos y asumiendo un espíritu de superación.

  • Liderazgo y felicidad” por José María Gasalla: Abordará conceptos como confianza, liderazgo y ambición para el emprendimiento y la innovación.

Se referirá a la confianza partiendo de la que cada uno tiene en sus propias capacidades, “esto se convierte en el eslabón fundamental para cualquier relación, cualquier emprendimiento”. La clave del éxito, según explica, está en inspirar confianza tanto hacia el equipo interno como hacia los clientes, hacia el mercado. Y la forma para lograrlo no se basa en las palabras, sino, fundamentalmente, en las conductas.

  • Condiciones para la recuperación económica”, por Emilio Ontiveros: Desgranará las claves y condiciones que pueden llevar a las empresas y a España a la recuperación económica. Asimismo, introducirá a las empresas y empresarios asistentes en la realidad financiera actual, tratando de aportar soluciones e ideas.

Finalmente, el profesor Ontiveros dará su visión sobre varios aspectos de la crisis, la situación de los mercados de deuda, las autonomías y la restructuración del sistema financiero español.

  • El arte de construir relaciones”, por Ferrán Ramón Cortés: El autor del libro “La isla de los cinco faros” y experto en comunicación se centrará en las habilidades de la comunicación. Considera que las empresas que funcionan son aquellas que son capaces de construir  - con sus clientes, empleados, socios o cualquier persona de su entorno - relaciones que funcionan.

Desde el primer contacto a la fidelización, la comunicación desempeña un papel fundamental en el desarrollo de las relaciones. La buena comunicación conecta con los demás, seduce y acerca. La mala comunicación repele, distancia y aleja.

  • CONAIF 3.0”, por Juanjo Catalán: Introducirá a los asistentes en la planificación estratégica y la cooperación entre empresas.

Asimismo tratará temas como la importancia de la marca y las nuevas tecnologías aplicadas a las empresas familiares; de ahí el título CONAIF 3.0.

Toda la información del congreso está recogida en la web www.congresoconaif.es desde la que es posible realizar la inscripción de los congresistas.

DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO DEL CONGRESO CONAIF 2012

Modificado por última vez enLunes, 27 Agosto 2012 12:35
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes