CONAIF propone un cambio de actitud a los empresarios para mejorar sus capacidades

conaifLa vigésima tercera edición del Congreso de CONAIF, que se celebrará en Lleida los días 18 y 19 de octubre de 2012, no dejará indiferente a nadie. Respecto a ediciones anteriores, en ésta de 2012 se esperan grandes cambios e innovaciones en las que CONAIF y la asociación anfitriona, el Gremi de Lleida, llevan tiempo trabajando.

El planteamiento y los contenidos del Congreso serán absolutamente novedosos. CONAIF ha decidido fijar un nuevo rumbo en línea con su Plan Estratégico 2011-2014, que lleva al que es su Congreso desde hace 23 años a transformarse en un foro empresarial de alto nivel centrado sobre todo en los aspectos relacionados con el éxito en la gestión de las empresas, hoy en día obligadas a generar nuevos conceptos de valor y a mostrarse dinámicas en la dificultad para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Ya no se trata de abordar únicamente las cuestiones de carácter técnico relacionadas con la actividad instaladora, como planteaba el modelo anterior de congreso, sino de ofrecer al instalador como empresario que es, un concepto mucho más amplio que le propone abrir su mente a nuevas tendencias que le aportarán mejoras y de las que se beneficiará, en última instancia, su empresa. De este modo, el Congreso de CONAIF pasa de ser un foro meramente profesional a otro eminentemente empresarial que se abre tanto a las empresas instaladoras, como al resto del sector y a la sociedad en general. Cualquier empresario, ya sea instalador, fabricante, distribuidor…, de un sector u otro y de una actividad u otra, tiene abiertas las puertas de este Congreso.

El cambio alcanza especialmente a los contenidos, parcela ésta en la que se ha apostado fuertemente por la calidad y la excelencia. CONAIF ha realizado un gran esfuerzo para poder reunir en esta edición del 2012 a los grandes expertos de la comunicación, el "coaching” y la enseñanza de habilidades directivas en España, que profundizarán en conceptos como innovación, motivación, confianza, liderazgo, gestión del conocimiento o desarrollo directivo, entre otros.

Los asistentes tendrán el privilegio de presenciar las intervenciones de ponentes de la talla y el prestigio profesionales de Antoni Brufau Niubó, presidente de Global Lleida y presidente ejecutivo de Repsol YPF; Alfons Cornella, fundador y presidente de Infonomía, la red de innovadores de referencia en lengua española y uno de los mayores expertos que tenemos en España sobre innovación empresarial; Antonella Broglia, doctora en Derecho experta en el impacto de nuevas tecnologías que llegó a ser consejera delegada y vicepresidenta de la agencia Saatchi & Saatchi España, además de ocupar cargos directivos en otras grandes agencias de publicidad como Benton & Bowles y Ogilvy & Mather; Xesco Espar, ex jugador y entrenador del primer equipo del F.C. Barcelona de Balonmano, considerado uno de los conferenciantes más impactantes, entretenidos y profundos de España, así como uno de los entrenadores personales de mayor impacto en el terreno del "coaching”; José María Gasalla, ingeniero Aeronáutico y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales es el creador del modelo de "Gestión por confianza” para las organizaciones, y consultor internacional de reconocido prestigio en el área de cambio y desarrollo de las organizaciones; Álex Rovira, Economista y MBA por ESADE, donde dirige seminarios sobre Innovación, Gestión del Cambio, Gestión del Talento, Gestión de Personas y Pensamiento Creativo para alta dirección de empresas; Ramón Termens, empresario, presidente del Grupo Taurus, ejemplo de un modelo de negocio de éxito al aprovechar una época de crisis; yJuanjo Catalán, consultor especializado en Estrategia, Energía y Negocios Emergentes; publicista, Máster Business Administration EAE-UPC y diplomado en Dirección de Marketing EADA. El Congreso contará con Xesco Espar como moderador.

Como hecho destacado del Congreso cabe citar el "Update” que Alfons Cornella y Antonella Broglia llevarán a cabo la primera jornada. El "Update” es una sesión multidisciplinar especialmente diseñada para profesionales que necesitan actualizar sus conocimientos sobre su entorno pero sin tiempo de hacer un seguimiento del mismo, en la que se detectan las 10 ideas clave que todo directivo debe conocer para estar al día en negocios.

"Update” se realiza semestralmente en abierto en las principales capitales y también "in-company” para importantes empresas e instituciones nacionales e internacionales, de ahí el mérito que se celebre también en el congreso de CONAIF.

Otras actividades

Dentro de los actos del Congreso está previsto desarrollar una jornada de Firewalk en las instalaciones de INEFC (Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña), donde Xesco Espar impartirá una jornada sobre motivación que terminará con los participantes que lo deseen haciendo el paso sobre ascuas encendidas.

Asimismo el miércoles 17 de octubre tendrá lugar, con la colaboración de Gas Natural Fenosa, el cóctel de bienvenida a los congresistas en la Finca Prats. El día siguiente, jueves 18 de octubre, se ofrecerá una cena de confraternización en el INEFC y el viernes 19 de octubre se celebrará la cena de gala del congreso en la Finca Prats, que contará con la colaboración de BaxiRoca.

Esta edición tiene el patrocinio de Gas Natural Fenosa, BaxiRoca, Uponor, Banco Santander, Vaillant y CSM en la categoría Oro; y Junkers, Northgate, Geberit, Ecotic y El Instalador en la categoría Plata.

Toda la información del Congreso está disponible en: http://www.congresoconaif.es/

Sígue el congreso de CONAIF en Facebook y Linkedin.

Modificado por última vez enMiércoles, 17 Octubre 2012 11:35
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes