Congreso CONAIF 2010 homenaje a Ángel Olivar y avance de Ponencias

Congreso conaif 2010La segunda parte del Congreso de CONAIF 2010, que tendrá lugar en Tarragona los días 18 y 19 de noviembre de 2010, ha sido el marco elegido por la Confederación Nacional para rendir homenaje al que durante más de 20 años fue su presidente, Ángel Olivar Sánchez, considerado el principal impulsor y gran artífice de lo que CONAIF es hoy en día.

El acto, que se desarrollará el 19 de noviembre en el Hotel Husa Imperial Tarraco enmarcado dentro de la cena de gala del Congreso, será fundamentalmente de reconocimiento a su importantísima labor al frente de CONAIF pero también de apoyo en estos momentos difíciles por los que atraviesa debido a algunos problemas de salud. Dado el carisma de Ángel Olivar y la consideración que tiene dentro del colectivo de instaladores, está previsto que este acto sea multitudinario.

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros Casanova, ha confirmado su asistencia al cóctel de bienvenida a los congresistas que se servirá, el próximo 18 de noviembre en el Anfiteatro Romano de la ciudad, con motivo del Congreso de CONAIF para las Instalaciones y la Energía (18 y 19 noviembre de 2010). El regidor dirigirá unas palabras a los asistentes a este acto que es anterior a las jornadas de ponencias y está patrocinado por Gas Natural.  Asimismo Josep Poblet i Tous, presidente de la Diputación de Tarragona, oficiará la clausura del Congreso prevista para el viernes 19 de noviembre en el Palau Firal y de Congresos.

Gracias a las gestiones de la asociación anfitriona, el apoyo a la presente edición por parte del Ayuntamiento y la Diputación de Tarragona, así como de otras instituciones locales y regionales, es digno de mención. Así, cabe destacar también la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria, el Port de Tarragona y la patronal catalana de pequeñas y medianas empresas, Pimec.

Interesante programa de ponencias:

 

En cuanto al Congreso propiamente dicho se celebrará en su mayor parte en el Palau Firal y de Congressos. Será inaugurado por el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros y clausurado por el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet i Tous. Además de con el Ayuntamiento y la Diputación, cuenta con el apoyo de Port de Tarragona, la Cámara de Comercio e Industria y el trabajo en labores organizativas, en colaboración con CONAIF, de la Asociación de gremios de electricidad, fontanería y afines de la provincia de Tarragona, anfitriona del evento.

 

El programa incluye una serie de ponencias sobre temas de actualidad y el máximo interés para las empresas instaladoras así como dos mesas redondas. La primera de ellas, titulada “La Ley Ómnibus, la empresa instaladora y los instaladores”, contará  con la participación de representantes de las direcciones generales de Industria de las diferentes comunidades autónomas para informar a los instaladores de cómo ha actuado cada una de ellas ante las modificaciones introducidas en los Reglamentos Técnicos por esta norma europea.

La otra mesa redonda, “El sector de las instalaciones en Europa”, desvelará lo que los instaladores europeos están haciendo en sus países en relación a los problemas, retos y desafíos comunes a los de los instaladores españoles. Tanto Peter Hoyle, el presidente de la patronal europea de empresas instaladoras, GCI-UICP, de la que CONAIF forma parte, como el secretario general, Frank Baumeister, han confirmado su presencia.

Las ponencias, que serán pronunciadas por reconocidos expertos y profesionales, han sido agrupadas en tres grandes bloques temáticos:

A) Nuevas oportunidades de negocio para los instaladores:

-          Eficiencia energética y ahorro de energía.

-          Certificación de rendimientos de equipos energéticos del clima.

-          Frío solar.

-          La figura del Asesor Energético.

-          La nueva estructura organizativa de Gas Natural Distribución. Propuestas para instaladores.

 

B) Herramientas financieras para los instaladores:

-          Financiación en la empresa instaladora.

-          Novedades de la reforma de la Ley de la Morosidad.

-          El IVA reducido para las instalaciones.

 

C) Aportando valor:

-          La nueva directiva sobre eficiencia energética en los edificios.

-          ¿Cómo superar la crisis con éxito?

 

A ellas se suma la que el viernes 19 de noviembre pronunciará Repsol sobre los Gases Licuados del Petróleo (G.L.P.)

 

Parte lúdica

Por otra parte, esta edición comprende también una parte lúdica que sirve de complemento a las jornadas de trabajo. Enmarcados dentro del programa de actividades paralelas se encuentran el tradicional cóctel de bienvenida a los congresistas ofrecido por Gas Natural Fenosa, que tendrá lugar en el anfiteatro romano de Tarragona; una cena de confraternización el primer día de congreso y al día siguiente, la también tradicional cena de gala patrocinada por BaxiRoca que pondrá el broche de oro.

Junto a ello y dentro del programa de acompañantes, están previstas excursiones opcionales a la Tarragona romana, al Delta del Ebro, las Rutas del Priorato, de Pau Casals y del Cava (Baix Penedés); Montblanc y al Monaterio de Poblet, así como una “Calçotada a Masmolets” de despedida.

Toda la información del Congreso en: www.congresoconaif.es

Modificado por última vez enMiércoles, 25 Septiembre 2013 11:14
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes