Inauguración de Construmat 2013

Construmat inauguración 2013La 18ª edición de Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, ha abierto hoy sus puertas. Barcelona se convierte así hasta el 24 de mayo en el verdadero punto de encuentro de la construcción en un momento en que la globalización abre las puertas a nuevas perspectivas de negocio.

A las 10 de la mañana, el Ministro de las Ciudades de Brasil, Aguinaldo Ribeiro, acompañado de la secretaria de Vivienda de este país, Inés Magalhaes, ha participado en la primera sesión del Foro Contract de Construmat, donde se presenta el programa ¿Minha Casa, minha vida' por el que se construirán dos millones de viviendas sociales en los próximos años.

El Gobierno brasileño acude al salón con una delegación de más de 30 representantes institucionales y empresas en busca de proveedores para su ambicioso programa de vivienda social.

El Foro Contract, una de las novedades de esta edición, reúne a un total de 170 proyectos constructivos de países emergentes con una inversión potencial de 30.000 millones de euros a disposición de las pymes de la construcción españolas.

21 de mayo 17.00 horas
El presidente de Construmat, Josep Miarnau; el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano; y el presidente de SEOPAN, Julián Núñez, suscribirán el Plan de Acción Construmat estampando su firma en el mural que recoge las reivindicaciones del sector.

A continuación, el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; y el presidente de Construmat, Josep Miarnau, inaugurarán oficialmente Construmat 2013 con una visita al salón.

Construmat 2013 expone 170 proyectos constructivos en mercados emergentes

Más de 30.000 millones de euros en proyectos de construcción buscarán compradores en Construmat, Salón Internacional de la Construcción, del 21 al 24 de mayo en el Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

La presencia de este elevado número de proyectos en Construmat 2013 responde al interés de la organización por abrir nuevos mercados internacionales como alternativa real para que la industria  de la construcción afronte el difícil momento que atraviesa desde finales de 2007. Y los datos demuestran que esta opción es altamente beneficiosa: en 2011, las ventas al exterior de las empresas de la construcción españolas superaron los niveles registrados antes de la crisis. Así, las exportaciones de productos para la construcción alcanzaron los 16.455 millones de euros, cifra que representa un 7,7% del total de las ventas de productos españoles en el exterior, generando unos 125.000 empleos.

Modificado por última vez enMartes, 21 Mayo 2013 13:11
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes