Todo listo para la XXII edición del Congreso internacional de CONAIF en Valencia

Congreso CONAIF ValenciaEmpresas instaladoras españolas y de la mayoría de los países europeos pertenecientes a las ramas de fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios, energías renovables y electricidad; además de compañías energéticas, fabricantes y almacenes de materiales para las instalaciones, ingenieros, arquitectos y representantes de los organismos públicos, entre otros, se darán cita del 21 al 24 de septiembre de 2011 en Valencia con motivo de la XXII edición del Congreso internacional de CONAIF para las Instalaciones y la Energía, que tendrá lugar en el auditorio Santiago Grisolía del Museo Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Este congreso, dirigido principalmente a profesionales de las instalaciones y del sector energético, está organizado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF) en estrecha colaboración con la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Térmicas, Gases y demás Fluidos de Valencia (ASEIF). Cuenta, asimismo, con el apoyo de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, así como la Federación Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL).

Se trata de la primera vez que este Congreso internacional llega a Valencia. En sus 21 ediciones anteriores ha pasado por Madrid (10), Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, San Sebastián, Barcelona (2), Sevilla, Alicante, Almería, Zaragoza, Santander, Tarragona y varias ciudades extranjeras de la costa Mediterránea.

Participación internacional

Una de las principales novedades de esta edición es que se celebrará conjuntamente con el congreso de las empresas instaladoras europeas, por lo que tendrá un marcado carácter internacional. GCI-UICP, la organización europea de asociaciones de empresas instaladoras, de la que CONAIF forma parte representando al colectivo español; ha elegido este año la candidatura presentada por CONAIF para organizar por primera vez en España su congreso (GCI-UICP Annual Congress).

Hasta el momento está confirmada la asistencia de 70 congresistas extranjeros, procedentes de la mayoría de los países de la Unión Europea, de Suiza y Noruega, así como de los países de Europa del Este, Estados Unidos y Canadá. En cuanto a los asistentes nacionales, CONAIF tiene una previsión que supera el medio millar.

DESCARGAR PROGRAMA DEFINITIVO CONGRESO XXII CONAIF 

Reputados ponentes

El Congreso de CONAIF, cuyo cometido principal es servir de punto de encuentro entre las empresas instaladoras y el resto de los agentes que participan en el sector de las instalaciones, especialmente aquellos que operan en el entorno energético, será inaugurado por Antonio Cejalvo Lapeña, Director General de Energía de la Comunidad Valenciana.

Contará con la participación de reputados profesionales, expertos todos ellos en las materias que serán objeto de análisis y destacados representantes de las organizaciones empresariales españolas. Entre estos últimos, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL), Javier Ferrer, que oficiará la clausura del congreso.

El programa, que comprende varias sesiones de ponencias los días 23 y 24 de septiembre, está enfocado hacia las energías renovables, la sostenibilidad y la eficiencia energética, y recoge, asimismo, aspectos que contribuyen a la gestión eficaz de las empresas así como las oportunidades de negocio que se presentan al instalador por medio de la colaboración con las compañías energéticas.

Contará con destacados ponentes de las energéticas Repsol y Gas Natural, la Asociación Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR), la Asociación Europea de Empresas Instaladoras (GCI-UICP), la Conselleria de Industria de la Generalidad Valenciana, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el Ministerio de Industria, las firmas Uponor, Vaillant, Saunier Duval y BaxiRoca, así como de las consultoras valencianas Equipo Humano y Dublino Asociados.

También parte lúdica

Por otra parte, esta edición comprende también una parte lúdica que sirve de complemento a las jornadas de trabajo. Se ha diseñado un programa de actos sumamente atractivo para unos asistentes que se espera que lleguen procedentes de todos los puntos de España y del extranjero.

El miércoles 21 de septiembre se inician los actos con un cóctel de bienvenida a los congresistas en el Hotel Las Arenas. El día siguiente, jueves 22 de septiembre, se ofrecerá una cena de confraternización en El Palmar y el viernes 24 de septiembre se celebrará la cena de gala del congreso en el Huerto de Santa María (El Puig). Además está prevista una excursión por Valencia, el sábado 24 de septiembre, que culminará en una comida de hermandad.

Esta edición tiene el patrocinio “Oro” de Banco Santander, Repsol, Gas Natural, MoviStar, BaxiRoca, Uponor, Vaillant, Saunier Duval, CSM, Orkli y la empresa valenciana Válvulas Arco. En la categoría “Silver” los patrocinadores son Buderus, Ecotic, Geberit, Junkers, Northgate, Telematel y la revista El Instalador. Y en la categoría “Classic” Expobioenergía, Loctite 55, Ingeniería del Gas, Montajes e Instalaciones y Ambiente y Clima.

Toda la información del Congreso está disponible en: www.congresoconaif.es

Modificado por última vez enJueves, 15 Septiembre 2011 17:09
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes