Logotipo Caloryfrio
Menu
C&R 23 constituye su Comité Organizador

C&R 23 constituye su Comité Organizador

La Feria Internacional de Climatización ...

REBUILD 2023 congregará a más de 20.000 profesionales y a más de 500 firmas expositoras en Madrid

REBUILD 2023 congregará a más de 20.000 profesionales y a má…

En poco más de un mes, del 28 al 30 de m...

Danosa presenta en REBUILD 2023 sus novedades en materia de construcción sostenible, digitalización e innovación

Danosa presenta en REBUILD 2023 sus novedades en materia de …

Danosa, especialista en soluciones integ...

EFINTEC 2023 espera más de 7.000 visitantes y 170 expositores

EFINTEC 2023 espera más de 7.000 visitantes y 170 expositore…

La Federación de Gremios de Instaladores...

Prev Next

Resumen de ponencias del Congreso de Rehabilitación RIEd 2013

RIED 2013

Representantes de Eraikune, Cluster de la Construcción de Euskadi, asistieron el pasado mes al Congreso de Rehabilitación RIEd 2013 y tras escuchar sus ponencias,  han realizado un excelente resumen de la situación del sector de la rehabilitación en nuestro país. 

“Hemos tenido la oportunidad de conocer hacia dónde va el sector de la rehabilitación, qué cambios requiere el mismo, desde el punto de vista de numerosos agentes directamente implicados.

Además ha coincidido después de que el Consejo de Ministros aprobase, la semana anterior, el 5 de abril, el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 de fomento del alquiler y el Proyecto de Ley de Rehabilitación Edificatoria, Regeneración y Renovación Urbana, que se llevará a aprobación por vía urgente al Parlamento antes de verano."

Algunas ideas clave extraidas por Eraikunde del Congreso de Rehabilitación RIEd 2013:

  • Creación de riqueza y empleo (1 millón de euros invertidos en ayudas a la rehabilitación genera unos 55 empleos directos y muchos otros indirectos)
  • Cambio de visión en el sector hacia una nueva cultura.
  • Rehabilitación urbanística, desde el punto de vista de barrio, de ciudad, no sólo de los edificios
  • Rehabilitación integral (sostenibilidad, accesibilidad, eficiencia energética). Concepto de conservación-mantenimiento (no sólo rehabilitación)
  • Rehabilitación generalizada y sistematizada
  • Necesidad de nuevos modelos, técnico, económico, normativo, fiscal, nuevas fórmulas de financiación (público-privada)
  • Beneficio a corto plazo, mejora de la calidad de vida. La rehabilitación desde el punto de vista de beneficio para la sociedad, para el ciudadano, y el papel de la sociedad civil (cooperación sociedad civil y Administración).
  • Beneficio a largo plazo, inversión de futuro
  • Sensibilización al cliente-ciudadano-usuario-propietario
  • Accesibilidad, envejecimiento activo y accesibilidad universal
  • Con criterios de eficiencia energética (cumplimiento estrategia europea 20:20:20), ¿ se puede financiar la rehabilitación a cargo de la eficiencia energética?. El motor de la rehabilitación energética está en el ámbito térmico.

Resumen de las ponencias del I Congreso de Rehabilitación RIEd 2013:

 

 

Más información:
 
Modificado por última vez enViernes, 06 Marzo 2020 15:06

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

SIBER en Rebuild 2022 ➡️ Ventilación Mecánica Eficiente con EVO

BAXI en Rebuild 2022 ➡️ Pionera caldera 100% hidrógeno | Soluciones integrales con Hitecsa

Sistemas constructivos y estructuras Falper & Fibroplac ➡️ Rebuild 2022

KÖMMERLING en Rebuild 2022 ➡️ Ventanas de PVC sostenibles

Caloryfrio.com Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022

 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes