Edificios Inteligentes: Qué Son y Cómo Funcionan
La tecnología esta inundando nuestras vidas, y así se está reflejando en el mundo de la construcción. Los edificios inteligentes están marcando el presente y el futuro de este gremio, convirtiendo oficinas o viviendas en espacios más eficientes, seguros y sostenibles mientras se utiliza la domótica para conseguirlo. En este reportaje, exploraremos qué son los edificios inteligentes, cómo funcionan, qué tecnologías los hacen posibles, sus características principales y las numerosas ventajas que ofrecen a sus habitantes y al planeta.




Knauf lanza en España y Portugal una nueva línea de productos dedicada a ayudar al profesional de la construcción (reformista, pintor…) en sus trabajos de reparación, rehabilitación y reforma de viviendas y locales comerciales.
Es fundamental reflexionar sobre las estrategias que permiten reducir el consumo energético en el sector de la construcción. la optimización del consumo de energía en la edificación cobra especial relevancia. Para Siber, reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad del aire interior son objetivos clave para avanzar hacia un modelo de construcción sostenible.
La eficiencia energética en las instalaciones térmicas y la envolvente de un edificio es esencial para reducir el consumo de energía, minimizar el impacto ambiental y optimizar el confort de los ocupantes. Las instalaciones térmicas, como sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación, son responsables de una parte significativa del uso energético en los edificios. Por otro lado, la envolvente del edificio, que incluye paredes, techos, ventanas y puertas, actúa como barrera entre el interior y el exterior, influyendo directamente en las pérdidas y ganancias de energía.
Se puede afirmar que el
Los tejados o cubiertas inclinadas de teja son elementos constructivos diseñados para proteger a las personas y sus viviendas frente a las condiciones climatológicas externos. Sin embargo, como explica Onduline, la pendiente y la cobertura con tejas puede no ser suficiente para evitar daños derivados de estos agentes externos a los que se ven expuestos los distintos materiales que forman las cubiertas.

