Logotipo Caloryfrio
Menu
SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

Nos encontramos en una época del año esp...

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las propuestas del sector para conseguir los objetivos de descarbonización 2050

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las …

CEPCO, con motivo de la celebración de l...

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño d…

Para satisfacer las necesidades de los t...

Prev Next

Aislamiento URSA TERRA Vento Plus P4203 en el edificio de protección oficial más sostenible de Sabadell

ursa terra vento asilamiento sabadellConscytec, empresa constructora filial de Eiffage Energía, está dando los últimos retoques a un nuevo edificio de viviendas situado en la Carretera de Barcelona de Sabadell.

Construcción industrializada, estructura de madera, placas solares, fachada ventilada y aislamiento URSA, son solo algunas de las soluciones elegidas para este edificio que puede presumir de un alto nivel de sostenibilidad y una calificación energética A+.

Con 21 viviendas distribuidas en 6 plantas, se trata de un edificio de protección oficial, adjudicado y diseñado por Vimusa S.A, la empresa pública de suelo y vivienda del ayuntamiento de Sabadell.

La constructora ha elegido materiales eco-eficientes como la estructura de madera contralaminada CLT, una solución baja en carbono, construida de forma modular e industrializada para reducir los plazos de ejecución; reducir los residuos de obra y aumentar la seguridad del proyecto de construcción.

FCV es la compañía que firma la fachada ventilada acorde a la excelencia energética buscada en todo el proyecto. Uno de los ingenieros de esta empresa instaladora especializada en el montaje de fachadas ventiladas y ligeras es Juan Miguel Abril que explica que han realizado una fachada FCVE (diseño exclusivo de la compañía) de unos 700 m2 a base de HPL (Laminado de alta presión) con aislamiento URSA TERRA Vento Plus P4203. “Es un proyecto ejemplarmente sostenible como casi todos los de protección oficial que se están edificando en Barcelona y su provincia. Los organismos oficiales y grandes promotoras optan por una fachada ventilada por todas las ventajas que aporta en materia de ahorro energético y confort”, asegura.

Para este ingeniero el aislamiento es una parte fundamental de la solución de fachada, “Sabemos que el velo es algo accesorio y meramente decorativo, pero en esta ocasión se ha elegido un panel con velo negro, que hace que la junta entre las piezas se vea más oscura. En otras fachadas ventiladas que estamos instalando el aislamiento va sin este velo y su comportamiento tanto a la hora de la instalación como en la fase de uso del edificio es completamente el mismo”.

URSA TERRA Vento Plus P4203 es un panel aislante que cuenta con la mejor conductividad térmica del mercado (λ 0,032 (W/mK) evitando que las oscilaciones térmicas del exterior repercutan en el interior de las viviendas y aportando confort tanto térmico como acústico.

“La experiencia con URSA ha sido muy positiva”, explica Juan Miguel Abril. De hecho en todas las obras en las que estamos trabajando en la actualidad en Sabadell, Barcelona y San Cugat del Vallés estamos instalando aislamiento de URSA, que por su garantía y rendimiento es el que elegimos siempre”, finaliza.

¿Quieres saber más sobre URSA TERRA Vento Plus P4203? Haz clic en:
URSA logo
www.ursa.es

Modificado por última vez enViernes, 21 Octubre 2022 08:40

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Impermeabilización de cubiertas: sistemas, materiales y características | PODCAST

Aislamiento para tabiquería interior ONDUTHERM® WALL de Onduline ¡Más eficiente y resistente!

UPONOR Soluciones sostenibles para la edificación

DAIKIN en la vivienda sostenible: Purificación, climatización, ventilación y aerotermia

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes