Logotipo Caloryfrio
Menu

Daikin anuncia un minisite para impulsar el estándar de construcción sostenible Passivhaus

DAIKIN lanza un minisite para impulsar el estándar de construcción sostenible PassivhausLos hogares eficientes son uno de los aspectos más relevantes en materia de sostenibilidad y ahorro energético, y más aún en un momento clave como el que nos encontramos, donde el Pacto Verde Europeo es la hoja de ruta a seguir los próximos años.

En este contexto, Daikin, compañía líder en el sector de la climatización, sigue avanzando en su compromiso con el impulso a la construcción de baja demanda energética y acaba de lanzar el minisite “DAIKIN y Passivhaus”. Se trata de un espacio vivo que se alojará en la web de DAIKIN y promoverá este estándar de construcción. Para ello, se nutrirá de vídeos, artículos y entrevistas, entre otros muchos contenidos.

Passivhaus es un estándar de construcción de baja demanda energética nacido en Alemania en 1991. Las viviendas y edificios pasivos combinan un alto ahorro de energía gracias a un menor consumo, con un mayor confort en temperatura, humedad y calidad de aire interior. Combina materiales de construcción de altas prestaciones, un sistema de ventilación controlada con recuperación de calor y un cuidado diseño y ejecución del proyecto, sin suponer un incremento significativo en el precio final.

DAIKIN trabaja cada día para desarrollar soluciones sostenibles que ayuden a reducir de manera relevante el impacto medioambiental de las instalaciones de climatización. Ejemplo de ello es la alianza que mantienen Daikin y la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) desde 2019 con el objetivo de colaborar en la difusión e implantación del “Estándar Passivhaus”, un modelo de certificación orientado a obtener edificios de muy baja demanda energética y un reducido consumo de energía primaria.

David Díaz, Product Manager de Calefacción de DAIKIN afirma: “El futuro de la vivienda se dirige hacia la sostenibilidad y el consumo casi nulo de energía. Desde DAIKIN tenemos un compromiso claro en este sentido y para ello vamos a seguir trabajando para desarrollar las soluciones más innovadoras como son las bombas de calor de alta eficiencia y tejiendo alianzas con líderes del sector para continuar promoviendo el estándar Passivhaus”.

Aerotermia, la solución ideal para los edificios o casas Passivhaus

Como parte de las soluciones que DAIKIN ha desarrollado para contribuir al impulso del estándar Passivhaus, caben destacar las bombas de calor aerotérmicas de alta eficiencia para producción de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria.

Las bombas de calor hacen uso de energías renovables como la energía térmica ambiental del aire, el agua o el suelo, disminuyendo el consumo de energía - y por tanto el gasto en el hogar - y de energía primaria. Además, es la tecnología con menores emisiones de CO2 en comparación con cualquier caldera de combustible fósil, sea de gasóleo, propano o gas natural.

Conoce todos los detalles de esta iniciativa de Daikin en: 
daikin
www.daikin.es

 
Modificado por última vez enMiércoles, 23 Junio 2021 16:22
volver arriba
Banner hitachi

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Entrevista a Oscar Del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia. “El usuario es una pieza clave, y demanda una vivienda con confort, saludable y sostenible” Oscar del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia, realiza en esta vídeo entrevista, un repaso al nuevo panorama del sector de la construcción sostenible, al papel del usuario y a la necesidad ante una situación de calentamiento global, de aislamiento, ventilación y protección solar.
Banner hitachi

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes