Lilu’s House y Casa Sophia se apoyan en SIBER para revolucionar el mercado de la vivienda española
Lilu’s House y Casa Sophia son dos edificaciones que han supuesto una revolución en el mercado de la vivienda española y que marcan el presente y futuro de la industria, marcando un hito en estándares de calidad y respeto hacia el medio ambiente. Ambas pueden considerarse como ejemplares desde el punto de vista de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la salubridad. Realizadas a base de madera, las viviendas son un modelo en construcción ecológica, generando más energía de la que consumen.




El hidrógeno (H2) es el elemento más abundante en todo el universo a partir del cual se genera energía. Hoy en día la obtención de hidrógeno proviene mayoritariamente, de hidrocarburos escasos, contaminantes y/o limitados como el carbón, el petróleo o el gas natural. Mediante el uso de electrolizadores, el hidrógeno se puede generar a partir de la electrólisis del agua, obteniendo así el hidrógeno “verde”, libre de emisiones de dióxido de carbono.
La Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios, publicada hace un año por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), ahora ve la luz una nueva edición revisada, pensada expresamente para ayudar a los municipios de menos de 5.000 habitantes a transformar sus respectivos parques de viviendas y hacer que sean más sostenibles aprovechando al máximo las ayudas asociadas al Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, diseñado por el Gobierno para movilizar los fondos europeos Next Generation.
Desde sus inicios en 2018, la empresa inBiot ha desarrollado y validado una estrategia de mejora continua de la calidad del aire en espacios interiores, mediante la instalación del dispositivo de monitorización
La envolvente de las unidades de tratamiento de aire Geniox de Systemari ya se fabrica con el nuevo recubrimiento de magnesio y zinc (MgZn) ZM310. El MgZn asegura que nuestros equipos tengan una resistencia a la corrosión C5.
La llegada de fondos europeos para la rehabilitación de edificios ha disparado las previsiones de ventas de materiales para el aislamiento de su envolvente. Según la Asociación de Fabricantes de Lanas Minerales Aislantes (Afelma), la rehabilitación de la piel del edificio es la única forma de reducir drásticamente entre un 60 y un 70% su consumo de energía y las emisiones de CO2, al tiempo que bajan los costes operativos y sube el nivel de confort.

