¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?
La humedad es uno de los aspectos que también debemos tener en cuenta a la hora de valorar el confort de una estancia. El porcentaje de humedad relativa óptimo para el bienestar ronda entre el 45% o el 55%, por lo que convivir con porcentajes superiores tiene sus consecuencias.
La humedad afecta a muebles, electrodomésticos y paredes, así como a la habitabilidad y a la salud humana. Alto niveles de humedad en el aire son perjudiciales para las personas mayores con problemas respiratorios y para los enfermos de asma. Por ello, es necesario controlar esos valores de humedad mediante un deshumidificador.




El descubrimiento de un gran cementerio medieval con 113 esqueletos y tumbas que corresponden a la segunda mitad del siglo XIV supuso un importante retraso en las obras de ampliación del el Centro Nacional de la Cultura del Vino, Vinseum, un auténtico museo lleno de joyas y curiosidades que muestran la gran tradición e historia del vino.
La inercia térmica de los materiales de construcción consiste en su capacidad para almacenar calor y, por tanto, para cambiar su temperatura en un tiempo determinado. Es una propiedad que, bien aprovechada, puede servir como estrategia pasiva para estabilizar la temperatura en los espacios interiores, ahorrando el uso de sistemas mecánicos de apoyo. La inercia térmica es una propiedad física clave a la hora de trabajar la eficiencia energética de las edificaciones. Así, los materiales de gran inercia térmica necesitan mucha cantidad de energía para que se eleve su temperatura.
En un elevado porcentaje de edificios se necesitan ingentes cantidades de energía para mantener el interior de los edificios en unas condiciones óptimas de temperatura, y se hace imprescindible renovar nuestros edificios para hacerlos más eficientes y así poder reducir demanda energética y por lo tanto la factura energética.
La ventilación no solo es fundamental en edificios de nueva construcción bien aislados, en los que, al no existir fugas, el aire ya no penetra desde el exterior y el aire del interior se estanca. También es importante en edificios existentes.
SODECA presenta nuevas soluciones aplicadas a cocinas profesionales con un claro compromiso y respeto medioambiental para eliminar las partículas en suspensión, evitando que la suciedad en el aire se disperse también a lugares próximos a la zona de trabajo.

