AIFIm destaca las ventajas de la cubierta plana invertida
Los diversos fenómenos climatológicos vividos este año (Filomena, DANAs, etc.), sumados a la circunstancia de que el 54% de las viviendas fueron construidas antes de 1979 (según datos del INE), nos sitúa ante un parque edificado muy envejecido, subceptible de sufrir problemas de filtraciones y humedades.
La cubierta, al ser uno de los elementos más expuestos del edificio, acusa en mayor medida esta circunstancia. En España, donde gran parte de los edificios cuentan con cubierta plana, los problemas más frecuentes tienen que ver con el envejecimiento de los materiales; el desprendimiento en los solapes y otros puntos singulares; el deterioro de los diferentes materiales de acabado, y la rotura y/o desgarro del sistema de impermeabilización.




Cuando pensamos en mudarnos a una casa nueva o de hacer reformas en nuestra vivienda, pensamos siempre en cosas muy palpables, que se ven: decoración, quizás redistribución de espacios o modernizar estancias como la cocina y el baño.
Habitualmente en los proyectos de rehabilitación de edificios, las medidas de ahorro y eficiencia energética se centran exclusivamente en dotar al edificio de un Sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) y la sustitución de ventanas por otras con mayor aislamiento, desaprovechando la oportunidad de añadir una nueva medida de mejora de la eficiencia energética como resulta ser la ventilación mecánica controlada. Mediante la incorporación al edificio de los denominados Recuperadores de Calor Descentralizados TECNA SABIANA ENERGY EASY PRO, tus proyectos de fachadas evolucionarán hacia verdaderos proyectos de rehabilitación integral de edificios.
Hoy en día, la metodología BIM ha revolucionado el sector de la construcción y edificación permitiendo la colaboración interdisciplinar y el intercambio de información con el objetivo de optimizar los diseños y la gestión de los proyectos. Y es que la utilización de la tecnología en BIM como metodología de trabajo permite un control de la información generada en relación con una construcción durante todo su ciclo de vida.
El parque edificado español es altamente ineficiente. Según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), el 81% de los inmuebles tienen una calificación energética E, F o G en términos de emisiones, aumentando este porcentaje hasta el 84% si hablamos de consumo de energía. Para paliar esta situación, impulsar la transición hacia una economía más sostenible y circular, y cumplir con los objetivos marcados por Europa en la lucha contra el cambio climático, el Gobierno ha aprobado el Real Decreto que ponen en marcha el
"Nos diferencia nuestra capacidad de innovar y desarrollar tecnologías y sistemas con altos estándares"
