Logotipo Caloryfrio
Menu
Tecnología InCare de URSA para mejorar la calidad del aire interior

Tecnología InCare de URSA para mejorar la calidad del aire i…

URSA ha lanzado al mercado espa&ntild...

El sector de la ventana en España: oportunidades e innovación en 2023 [VIDEO]

El sector de la ventana en España: oportunidades e innovació…

El sector de la ventana y los cerramient...

Zehnder Carma, la nueva ventilación XL

Zehnder Carma, la nueva ventilación XL

Las soluciones de ventilación flexible d...

Prev Next

Persianas graduables Lamisol 70 gestionado con automatización KNX de Griesser

Griesser participó en la presentación del sistema de Tracking Solar en una Oficina Passivhaus con persianas graduables Lamisol 70 gestionado con automatización KNXGriesser participó en la conferencia de la Plataforma de Edificación Passivhaus sobre la edificación de consumo energético casi nulo en Murcia. La compañía de origen suizo expuso una vez más las soluciones de protección solar automatizadas líderes en el mercado europeo. Uno de los proyectos que se expuso y en el que participó Griesser fueron las oficinas de 950 m² de Coatresa, una empresa experta en soluciones de recubrimientos antiadherentes y anticorrosivos en la provincia de Barcelona con Certificación Passivhaus Clásica.

El proyecto, que se expuso en una conferencia liderada por Rafael Gil y Maria José Moya, explicó cómo se ideó la primera construcción de una oficina Passivhaus en Catalunya y cuáles fueron los elementos para evitar el sobrecalentamiento y el excesivo consumo de energía para climatizar el espacio.

La utilización de las persianas graduables exteriores Lamisol 70 Fix con un sistema de domótica KNX y tracking solar afronta el reto del sobrecalentamiento y permite reducir el consumo energético de manera considerable. Al mismo tiempo esta solución permite el contacto visual con el exterior, dejando pasar la luz natural.

Gracias a un conjunto de mecanismos, se genera un "tracking solar" con las persianas orientables para poder controlar la insolación en las aperturas y, a su vez, permitir controlar el deslumbramiento y aportar mayor luminosidad a las oficinas, lo que tiene un efecto final de reducción en el consumo energético. En definitiva, se aporta una solución óptima con la finalidad de controlar el sobrecalentamiento.

Tal como explicaron Rafael Gil y Maria José, la solución por la cual se optó en el caso de coatresa y que resultó ser la más acertada “fue la utilización de la de persiana de lamas orientables y un tracking solar adecuado para una gestión óptima de los consumos energéticos, el confort lumínico y el confort térmico”.

Modificado por última vez enJueves, 11 Noviembre 2021 09:42

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo es el hogar del futuro? Mesa redonda con 5 profesionales de la construcción y la arquitectura

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes