Ayudas para la rehabilitación de viviendas: Euskadi incrementa su presupuesto en 33 millones de euros anuales
Euskadi aumenta las cuantías económicas de las subvenciones y amplía los límites de ingresos de las familias que puedan optar a ellas, para llegar a más personas. Con esta herramienta, el Gobierno Vasco apoya a comunidades y particulares para realizar rehabilitaciones integrales de edificios –que incluyen en una misma intervención la eficiencia energética, la accesibilidad o las mejoras de la habitabilidad exterior a través de nuevos balcones y terrazas o de la extensión de los ya existentes-, obras puntuales para elementos comunes de edificios y reformas en viviendas.
El presupuesto será de 33 millones de euros anuales. La nueva orden unifica las ayudas y supone el final de las convocatorias anuales, ya que desde ahora se podrán pedir todos los tipos de ayudas durante todo el año, al contrario de lo que sucedía hasta la fecha con determinadas líneas.




“Aire saludable, planeta saludable” es el lema elegido por la ONU para el Día Internacional del Aire Limpio que quiere hacer hincapié en los efectos de la contaminación atmosférica sobre la salud.
La cuestión de los
El pasado mes de junio el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 390/2021 que establece el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Dicho certificado recoge la información más importante sobre la situación energética de cada inmueble, estableciendo las condiciones técnicas y administrativas para la aprobación de la metodología de cálculo de su calificación de eficiencia energética, considerando aquellos factores que más incidencia tienen en el consumo de energía de los edificios.
El afán por mejorar la calidad de vida en espacios interiores ha provocado que el sector de la climatización desarrolle soluciones en torno a dos objetivos: conseguir una sensación de confort gracias a lograr una temperatura adecuada en todo momento, y lograr mantener una buena calidad del aire que asegure la salubridad de las personas. Alcanzar ambas metas es fácil con el avance tecnológico, pero no siempre es la opción más eficiente. Y para solucionar ese problema nacen las soluciones Airzone.
Airzone ha lanzado al mercado el nuevo plenum Easyzone CAI (Calidad de Aire Interior), una solución para instalaciones residenciales y terciarias que mejora la calidad del aire, aporta control por voz, aumenta el confort y reduce el consumo energético gracias a la zonificación de instalaciones de aire acondicionado y calefacción por conductos.

