Logotipo Caloryfrio
Menu
HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño d…

Para satisfacer las necesidades de los t...

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las propuestas del sector para conseguir los objetivos de descarbonización 2050

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las …

CEPCO, con motivo de la celebración de l...

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

Nos encontramos en una época del año esp...

Prev Next

Ayudas a la rehabilitación energética de edificios: Castilla-La Mancha convoca 19,4 millones de euros

Está previsto que se puedan rehabilitar más de 2.000 viviendas El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado nuevas ayudas para la rehabilitación energética de edificios de viviendas por valor de 19,4 millones de euros con cargo de los fondos Next Generation.

Con este programa, que constituye la línea 3 de los fondos Next Generation, está previsto que se puedan rehabilitar más de 2.000 viviendas y la previsión es que, con todos los programas que está poniendo en marcha con cargo a los fondos europeos el gobierno regional, consiga en el 2023 tener rehabilitadas más de 6.700 viviendas.

Por primera vez, estas ayudas cuentan con desgravaciones fiscales en el IRPF que son tres: en obras de rehabilitación de vivienda un 20 por ciento con una base máxima de deducción de 5.000 euros anuales, siempre que las obras realizadas supongan un ahorro de la demanda del siete por ciento; en obras de rehabilitación de vivienda un 40 por ciento de deducción con un máximo de 7.500 euros anuales, siempre que las obras realizadas supongan un ahorro del 30 por ciento; y por obras de eficiencia en el edifico de vivienda en actuaciones que supongan un 30 por ciento de ahorro del consumo o alcanzar una letra de eficiencia energética A o B y que pueden ascender a un 60 por ciento, hasta un máximo de 15.000 euros.

Ayudas a la rehabilitación de edificios de viviendas

Con las ayudas se pondrán subvencionar actuaciones de rehabilitación que impliquen mejora de la eficiencia energética y, además, iniciativas de mejora de accesibilidad y conservación, siempre que en el conjunto de la actuación se cumplan dos objetivos de ahorro energético. Se tendrá que obtener una reducción de al menos un 30 por ciento en el consumo de energía no renovable. Asimismo, deberá conseguirse una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos un 35 por ciento en zonas climáticas D y E y un 25 por ciento en zona climática C.

Se podrán subvencionar los costes de las obras, adquisición de materiales y los honorarios de los profesionales, incluido el coste de la redacción de los proyectos, así como los gastos derivados de la gestión administrativa. Asimismo, se podrán acoger actuaciones de rehabilitación que se hayan realizado desde el 1 de febrero de 2020.

La cuantía de la ayuda oscilará entre el 40 y el 80 por ciento de la actuación en función del ahorro energético que se produzca, con una cuantía máxima de la ayuda de 26.750 euros.

Las personas interesadas tendrán que solicitar la ayuda a través de la nueva figura de los ‘Agentes gestores de la rehabilitación’, con los que se pone en marcha por primera vez el modelo de ‘llave en mano’.

Pincha en este enlace para más iformación sobre la convocatoria de ayudas de Castilla-La Mancha

Modificado por última vez enMartes, 31 Mayo 2022 09:31

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Impermeabilización de cubiertas: sistemas, materiales y características | PODCAST

Aislamiento para tabiquería interior ONDUTHERM® WALL de Onduline ¡Más eficiente y resistente!

UPONOR Soluciones sostenibles para la edificación

DAIKIN en la vivienda sostenible: Purificación, climatización, ventilación y aerotermia

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes