Logotipo Caloryfrio
Menu
Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: la construcción 4.0 llega a Siber

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: …

Las tecnologías desarrolladas en los últ...

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

La humedad es uno de los aspectos que ta...

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos de interés para técnicos y arquitectos

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos…

Rhonatherm® renueva parte de su imagen c...

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitales

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitale…

Jesús Requena, Director de Marketing y D...

Prev Next

Castilla-La Mancha convoca nuevas ayudas de rehabilitación

castilla la mancha rehabilitacionCastilla-La Mancha va a convocar nuevas ayudas de rehabilitación y va a ampliar el crédito de las ayudas para acometer obras de accesibilidad y la adquisición de vivienda para jóvenes en municipios menores de 10.000 habitantes.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación del crédito de la convocatoria de ayudas para la mejora de la accesibilidad en las viviendas de 2,9 millones de euros hasta los 11,3 millones, así como el incremento de hasta un millón de euros, hasta llegar a los 3,6 millones, para las ayudas a la adquisición de vivienda en propiedad por los jóvenes en localidades menores de 10.000 habitantes.

Asimismo, desde el Gobierno indican que “vamos a cumplir con la continuidad, renovando y relanzando las convocatorias de ayudas a la eficiencia energética a través de los fondos europeos. De ahí que el Consejo de Gobierno haya podido dar luz verde a tres nuevas convocatorias de continuidad, que es lo que permite que el sistema de gestión de los fondos europeos siga a una velocidad de crucero, por valor de más de 23 millones de euros”.

Estas tres convocatorias son las ayudas para actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios, con una inversión de 20 millones de euros; las ayudas para la financiación de actuaciones u obras de mejora de la eficiencia energética en viviendas, con una inversión total de 1,9 millones de euros; y las ayudas para la elaboración del libro del edificio existente y la redacción de proyectos técnicos de rehabilitación integral de edificios, por un importe total de 1,2 millones de euros.

Ampliaciones de créditos ayudas accesibilidad y adquisición vivienda por jóvenes

En lo que respecta a las ampliaciones de crédito, por un parte el Consejo de Gobierno ha aprobado una ampliación de 2,9 millones de euros para la mejora de la accesibilidad, de tal manera, que como ha destacado el consejo de Fomento, “podemos llegar a rehabilitar ceca de 3.200 viviendas, beneficiando a más de 9.600 personas en la región.

Las actuaciones subvencionables son, entre otras, la instalación de ascensores, salva-escaleras, rampas, automatismos para la apertura de puertas, grúas y videoporteros que proporcionan información visual y auditiva. El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas estará abierto hasta el 30 de junio de 2023.

Asimismo, el Consejo de Gobierno regional ha aprobado la ampliación en un millón de euros para las ayudas a la adquisición de vivienda en propiedad por los jóvenes en localidades menores de 10.000 habitantes, de tal manera que el crédito total final de la convocatoria de dichas ayudas ascenderá a 3,6 millones de euros.

 

Modificado por última vez enMiércoles, 04 Enero 2023 11:20

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo es el hogar del futuro? Mesa redonda con 5 profesionales de la construcción y la arquitectura

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes