Logotipo Caloryfrio
Menu

Cajas filtrantes TECNA con Filtro HEPA de alta eficiencia

Cajas filtrantes TECNA con Filtro HEPA de alta eficienciaCon la mirada puesta en un futuro, ojalá no muy lejano en el que haya terminado esta crisis mundial, todos nos preguntamos cómo se adaptarán los sistemas de climatización y ventilación al mundo post-COVID. Ahora que se sabe que el SARS-COV-2 se transmite por el aire, muchos organismos se están poniendo al día con nuevas recomendaciones para evitar el contagio, como por ejemplo el uso de filtración HEPA en purificadores, cajas de ventilación, etc.

Ventilar con ventanas abiertas y climatizar una estancia en condiciones óptimas es difícil de cumplir siempre, sobre todo cuando llegan las bajas temperaturas, y es aquí donde los filtros HEPA pueden ser una gran ayuda en la lucha contra el coronavirus. En cualquier caso, la solución siempre pasará por una ventilación mecánica eficiente y aire tratado, limpio y puro. Tecna ofrece varios modelos de cajas de ventilación con filtros HEPA de alta eficiencia, con varias etapas de filtración, idóneos para uso residencial y espacios comerciales.

Cajas de ventilación extraplanas TECNAVENT SUPER SLIM FILBOX. Con prefiltro G3+ filtro HEPA H11

Estas cajas de ventilación llevan filtro incorporado H11. El filtro HEPA H11 es capaz de eliminar hasta el 95% de partículas finas PM2.5.

Son extraplanas y muy silenciosas, ideales para ventilación de viviendas, chalets, oficinas, hoteles, y ventilaciones en general con conductos. Motor y ventilador de alta presión para instalaciones con conductos, y con dos velocidades para mejor regulación del caudal necesario. Adecuadas para suministrar en las viviendas, locales, escuelas, etc., un aire puro y limpio eliminando la contaminación atmosférica.

Cajas de ventilación extraplanas de ventilación doble flujo (VMC-DF)

Se trata de cajas de ventilación con dos ventiladores (doble flujo) para ventilación mecánica controlada en viviendas y oficinas equipadas con filtros bactericidas HEPA H13 para eliminar virus y bacteria, eficiencia superior a 99,7%. Estas cajas de ventilación son excelentes unidades para la depuración y esterilización completa del aire, tanto si se utilizan para reciclar el aire interior de viviendas, oficinas, comercios, restaurantes, etc.

Características

  • Ventilación doble flujo sin recuperación (Ventilación compensada). La   aportación de aire nuevo en la vivienda equilibra el caudal de aire de extracción.
  • El ventilador de extracción libera el aire de la vivienda del CO2, de la humedad y de los compuestos orgánicos volátiles (COV).
  • Con filtros de polen y bacterias, calidad de aire superior a IDA 1.
  • Filtro absoluto HEPA H13 con una eficiencia superior a 99,7% que elimina polen, polvo, partículas gruesas y finas, mayores de 2,5 micras, y otros contaminantes presentes en el aire exterior e incluso bacterias.

Cajas filtrantes TECNAVENTS ISOBOX FB-K2 (G4+H13 / G4+H13+CARBON)

Las cajas filtrantes ISOBOX FB-K2 están diseñadas para su uso en sistemas de ventilación y acondicionamiento de suministro que requieren un alto nivel de purificación de aire. Están indicadas para la conexión a conductos. La carcasa incorpora un panel de servicio para un acceso rápido a los filtros:

  • Prefiltrado con un filtro G4.
  • Filtrado secundario con un filtro HEPA H13. (Eficiencia del 99% PM2,5)
  • Para la eliminación adicional de olores y gases no deseados, es posible instalar un filtro de carbón

Cajas filtrantes insonorizadas TECNAVENTS ISOBOX KSV(G4+H13/G4+H13+CARBON), hasta 650 m3/h.

Las cajas filtrantes ISOBOX KSV están diseñadas para la integración en sistemas de ventilación que requieren una alta limpieza del aire de entrada, operación silenciosa y espacio de montaje limitado. Los ventiladores son compatibles con conductos de aire circulares Ø 100, 150 y 200 mm. Cumplen con la normativa ERP-2018. Estas cajas se presentan en 4 tamaños con caudales de aire de 180 a 640 m3/h y posibilidad de trabajar con 50 o 60 Hz.

La carcasa incorpora un panel de servicio para un acceso rápido a los filtros:

  • Prefiltrado con un filtro G4.
  • Filtrado secundario con un filtro HEPA H13. (Eficiencia del 99% PM2,5)
  • Para la eliminación adicional de olores y gases no deseados, es posible instalar un filtro de carbón.

 

Si quieres más información sobre este producto de Tecna, haz clic en:
Tecna
www.tecna.es

Modificado por última vez enMiércoles, 07 Julio 2021 09:53
volver arriba

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Entrevista a Oscar Del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia. “El usuario es una pieza clave, y demanda una vivienda con confort, saludable y sostenible” Oscar del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia, realiza en esta vídeo entrevista, un repaso al nuevo panorama del sector de la construcción sostenible, al papel del usuario y a la necesidad ante una situación de calentamiento global, de aislamiento, ventilación y protección solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes