Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Prev Next

Chimeneas de Bioetanol - Calor decorativo

Chimenea de bioetanolLas chimeneas de bioetanol o bio-chimeneas representan la alternativa limpia y rápida para instalar una chimenea clásica de fuego en una vivienda.

Estas chimeneas se alimentan con bioetanol, un producto natural y renovable (proviene de vegetales como la remolacha) que no contamina el aire al emitir unas mínimas cantidades de CO2. Al no emitir humos sino vapor de agua, las chimeneas de bioetanol no necesitan conductos ni extractores, por lo que se pueden instalar fácilmente en cuanlquier rincón de la casa o local.

Las chimeneas de bioetanol, aunque se utilizan más como complemento decorativo, suponen un complemento al sistema de calefacción, ya que el bioetanol, al quemarse, desprende un poder calorífico de 5.250 W/h por litro quemado.

Sin embargo, a diferencia de una chimenea de fuego de leña tradicional que calienta mediante radiación, el bioetanol calienta mediante convección por lo que la sensación de calor se disipa más rápidamente, con una potencias que varían entre los 1,75 kW a 3 kW. El objetivo, por tanto, de las chimeneas de bioetanol es generar una atmósfera agradable y una sensación de calidez sin complicaciones.

La mayoría de las bio-chimeneas consumen entre 0,3 y 1,2 litros de bioetanol por hora y su precio se sitúa entre 3 y 4 euros el litro.

Los fabricantes de bio-chimeneas ofrecen gran cantidad de modelos y diseños; desde biochimeneas empotrables para aprovechar el espacio de una chimenea tradicional, hasta biochimeneas de suelo o colgantes de pared.

Sus modernos diseños facilitan su integración con el mobiliario existente y la decoración ya establecida.

Chimenea bioetanol verde empotrada en pared Chimenea bioetanol pirámide plata

Chimenea bioetanol curvada Chimenea bioetanol clásica

 

Bioetanol

¿Cómo funciona una chimenea de bioetanol?

Su funcionamiento es sencillo. Basta con rellenar el quemador con el combustible, siempre cuando éste esté completamente apagado y frío, con cuidado de no desbordar el recipiente ni derramar bioetanol fuera del mismo. Puede ayudarse de un embudo para esta acción y limpiar con un paño en caso de salpicaduras.

Para encender la chimenea, basta con acercar un encendedor o cerilla con precaución ya que es normal que se produzca una pequeña deflagración.

Modificado por última vez enMiércoles, 26 Febrero 2014 12:31
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes