Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Prev Next

Chimeneas de Bioetanol ¿cómo funcionan?

Chimenea de bioetanolLas chimeneas de bioetanol funcionan con un líquido combustible natural, el bioetanol, conocido también como etanol o bioalcohol es el combustible ecológico, sostenible y no contaminante.

 

 

Al quemarse el bioetanol desprende un alto poder calorífico. El calor que producen las chimeneas de bioetanol se proyecta por convección y lo más importante es que el 100% de las calorías emitidas permanecen dentro de la habitación donde esté encendida la chimenea, ya que al no tener ésta salida de humos, no se produce ningún escape energético. 

Una de las ventajas de las estufas de bioetanol es que no produce humo ni cenizas, por lo que no mancha las paredes ni contamina el ambiente. 

El quemador inicial de las primeas biochimeneas se limitaba a ser un pequeño recipiente cilíndrico, se ha transformado hoy en día en chimeneas bien diseñadas, regulables, incluso automatizadas que permiten generar fácilmente 2.500 W/hora, si lo queremos comparar con la potencia de un radiador eléctrico común.

La aportación de los diseñadores, ha roto el esquema clásico de los primeros modelos, la mayoría un marco rectangular que se colgaba en la pared, a un sinfín de variedades que permiten acoplarlas a multitud de estilos decorativos.

En cuanto al consumo de las biochimeneas y su potencia, una estufa de bioetanol con una capacidad calorífica de 3 kW/h calienta una habitación estandar de unos 30 metros cuadrados. Las biochimeneas consumen 

El quemador, que es el recipiente donde se coloca el bioetanol, puede tener diferentes capacidades, de entre 0,5 litros hasta los 5 litros de combustible. Dado que las biochimeneas consumen aproximadamente un litro de bioetanol cada 4 o 5 horas de combustión,  se recomienda que el depósito del quemador tenga una capacidad mínima de 1,5 L. 

Modificado por última vez enMartes, 27 Octubre 2015 11:50
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes