Logotipo Caloryfrio
Menu
¿Qué potencia necesita mi estufa de pellets?

¿Qué potencia necesita mi estufa de pellets?

Muchas veces, se comete el error de a...

La instalación de equipos de biomasa vuelve a batir récords en 2021

La instalación de equipos de biomasa vuelve a batir récords …

La fabricación, instalación y mantenimie...

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

La biomasa es una energía renovable a ba...

Estufa de pellet en un piso: ¿es posible su instalación?

Estufa de pellet en un piso: ¿es posible su instalación?

Alrededor de 400.000 viviendas se cal...

Prev Next

Chimeneas de Bioetanol ¿cómo funcionan?

Chimenea de bioetanolLas chimeneas de bioetanol funcionan con un líquido combustible natural, el bioetanol, conocido también como etanol o bioalcohol es el combustible ecológico, sostenible y no contaminante.

Al quemarse el bioetanol desprende un alto poder calorífico. El calor que producen las chimeneas de bioetanol se proyecta por convección y lo más importante es que el 100% de las calorías emitidas permanecen dentro de la habitación donde esté encendida la chimenea, ya que al no tener ésta salida de humos, no se produce ningún escape energético. 

Una de las ventajas de las estufas de bioetanol es que no produce humo ni cenizas, por lo que no mancha las paredes ni contamina el ambiente. 

El quemador inicial de las primeas biochimeneas se limitaba a ser un pequeño recipiente cilíndrico, se ha transformado hoy en día en chimeneas bien diseñadas, regulables, incluso automatizadas que permiten generar fácilmente 2.500 W/hora, si lo queremos comparar con la potencia de un radiador eléctrico común.

La aportación de los diseñadores, ha roto el esquema clásico de los primeros modelos, la mayoría un marco rectangular que se colgaba en la pared, a un sinfín de variedades que permiten acoplarlas a multitud de estilos decorativos.

En cuanto al consumo de las biochimeneas y su potencia, una estufa de bioetanol con una capacidad calorífica de 3 kW/h calienta una habitación estandar de unos 30 metros cuadrados.

El quemador, que es el recipiente donde se coloca el bioetanol, puede tener diferentes capacidades, de entre 0,5 litros hasta los 5 litros de combustible. Dado que las biochimeneas consumen aproximadamente un litro de bioetanol cada 4 o 5 horas de combustión, se recomienda que el depósito del quemador tenga una capacidad mínima de 1,5 L. 

Es importante recordar en este punto que las estufas y equipos de bioetanol cumplen una función complementaria a los sistemas de calefacción principales. Su función es la de aportar calor y confort con la visión de su llama durante unas horas, como durante una tarde lluviosa o una cena en familia, pero no se utiliza como aporte principal de calor.

Modificado por última vez enViernes, 15 Octubre 2021 14:54

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

I CONGRESO BIORREFINO

Bomba de calor todo en uno Multi + de Daikin

El mercado de los gases renovables en España | II Salón del Gas Renovable

El hidrógeno verde como vector energético | PODCAST

Aerotermia Ecodan, el sistema más eficiente de Mistubishi Electric

El mercado del autoconsumo solar en 2022

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes